El 23 y 24 de enero, Zeiss realizó el lanzamiento de UVProtect Technology, esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Click Clack y reunió a optómetras y oftalmólogos de la ciudad de Bogotá.
Más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir en seis momentos la última innovación en protección UV total, comenzando por una experiencia por el túnel UV, siguiendo por la zona de sensibilización cámara UV, exhibición trípticos, zona de producto, su fotografía UV y finalmente la zona de lanzamiento UVProtect.
El 24 de enero se realizó la conferencia “Protección UV de las estructuras oculares y perioculares” ofrecida por el Prof. Dr. Miguel N. Burnier director, training, and development RI-MUHC McGill University Health Centre, ubicado en Canadá.
UVProtect Technology es una fórmula optimizada de un absorbente UV especial, que está integrado en todos los lentes orgánicos transparentes de Zeiss. Se obtiene entonces un lente oftálmico transparente con protección UV de 315 nm a 400 nm, que brinda una protección total de radiación UV a un foco prioritario de 0 a 20 años y una oportunidad de adelantarse al estándar de salud del mañana.
Según la compañía, muchos lentes solo bloquean parte de la radiación UV. Incluso los lentes que afirman 100 % de protección UV pueden dejar pasar 40 % de la radiación UV de hasta 400 nm. Mientras que algunos lentes de alto índice hacen un trabajo razonable, el policarbonato filtra la radiación UV hasta 380 nm y un material estándar 1.5 solo bloquea UV hasta 355 nm.
Por otro lado, no solo los ojos sino también las estructuras cercanas (anexos oculares) son muy sensibles a la radiación UV. Es un hecho bien conocido que, si la piel está expuesta a la radiación UV, puede causar fotoenvejecimiento, arrugas, manchas solares, pecas e incluso cáncer de piel.
Ahora los lentes Zeiss brindan protección de los rayos UV de hasta 400 nm de acuerdo con el estándar de protección UV definido por la ICNIRP (Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), yendo más allá de la industria estándar 380 nm. Igualmente, Zeiss ha desarrollado una capa anti-reflejante adicional en la parte posterior del lente Zeiss Duravision UV, lo que reduce la luz directa reflejada en el ojo y completa la protección que ofrece UVProtect Technology.
La combinación de UVProtect Technology y Zeiss Duravision UV proporciona la protección UV total y verdadera que los profesionales de la salud esperan y los pacientes merecen.
VEA LOS MEJORES MOMENTOS
[FGAL id=4921]