La revista MAFO recientemente llevó a cabo una entrevista con Jonathan Jaglon, presidente y director ejecutivo de flō, una empresa israelí que está marcando un hito en la industria óptica con su tecnología de recubrimientos ópticos de fabricación aditiva. flō presentó en Vision Expo West de las Vegas, una impresora para el recubrimiento de lentes oftálmicos. Esta tecnología promete revolucionar la forma en que se aplican los revestimientos de lentes oftálmicos. A continuación, se explorarán algunos puntos de la entrevista:

Jonathan Jaglom explica que la idea de utilizar impresión 3D para revestimientos ópticos surgió de la mentalidad innovadora de su equipo, compuesto en su mayoría por expertos en fabricación aditiva. Observando la industria tradicional de recubrimiento de lentes oftálmicos, identificaron la oportunidad de optimizar el proceso mediante enfoques digitales, ofreciendo mayor eficiencia y una gama más amplia de posibilidades.

La tecnología de flō permite controlar el proceso de aplicación de revestimiento hasta el último pixel, aumentando la precisión. Al digitalizar el proceso, se abren nuevas posibilidades en términos de personalización, adaptación y variedad de colores, lo que representa un avance significativo en comparación con los métodos analógicos tradicionales.

Este proceso tiene la capacidad de imprimir revestimientos en tiempo récord y con mayor precisión, lo que ofrece ventajas tanto en términos de rendimiento como de costos para laboratorios ópticos. Por ejemplo: en el tintado en color se puede hacer el degradado que se quiera y el color que se quiera. Puede incluir gráficos, tener el logotipo en el lateral. Se puede hacer el degradado de cinco colores diferentes. Se abre un nuevo mundo de posibilidades: personalización, adaptaciones, lograr infinidad de colores, etc. Se pueden colocar los tintes fotocromáticos a las distancias óptimas entre sí: en el plano XY en 2D, pero también en el plano Z. Se tienen múltiples capas y se pueden personalizar los colores hasta el infinito, explicó Jonathan Jaglom.

Flō tiene como objetivo seguir desarrollando tecnología y lanzar sus primeros productos al mercado en 2024. Con un equipo comprometido y una visión de futuro, la empresa busca seguir los pasos de otras innovaciones disruptivas en la industria de la impresión 3D, ofreciendo un valor añadido significativo a sus clientes y transformando la forma en que se fabrican y aplican los recubrimientos ópticos.

En resumen, flō está liderando un camino donde la fabricación aditiva y la digitalización están redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia y personalización en la producción de lentes oftálmicos. Ver entrevista en: https://mafo-optics.com/additive-manufactured-optical-coatings-a-realm-of-new-possibilities/

.


.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?