Si eres una de esas personas que pasa la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla digital, y más ahora en que la situación laboral actual demanda que la mayoría de personas trabajen desde sus casas, invirtiendo más tiempo en pantallas, pero además eres usuario de lentes de contacto o quieres usarlos ¡ve a tu óptica de confianza y menciónalo al profesional de la visión!

En la óptica el profesional de la salud visual podrá evaluar el estado de tus ojos, mirará sus características específicas, por ejemplo, la calidad de tu lágrima y el estado de la superficie de tus ojos.

A partir de allí te podrá recomendar un diseño específico de lentes de contacto que se adapten a las características concretas de tus ojos y proporcionen los beneficios que necesitas, por ejemplo, escogerá el material más conveniente, el diseño que necesitas y el qué ofrezca mejor oxigenación. Esto te ayudará a evitar los síntomas del Síndrome Visual Informático.

Recuerda, aunque se parezcan los lentes de contacto no todos son iguales y no todos les sirven a todas las personas.

Si usas lentes de contacto y dispositivos digitales por largos períodos de tiempo pueden usarlos sin inconvenientes pero sigue los siguientes consejos para maximizar tu confort:

Parpadea con mayor frecuencia: así evitarás que se reseque tu ojo, pues esto aumentará la hidratación natural.

– Hidratación: habla con tu profesional de la visión acerca de la lubricación de tus ojos cuando llevas puestos los lentes de contacto. Tú puedes ayudar a este proceso natural tomando agua y manteniéndote hidratado durante el día.

– Toma descansos: se sugiere descansar cada 20 minutos, por 20 segundos, mirando de lejos, esto evitará la fatiga ocular. Dale un descanso a tus ojos y utiliza tus anteojos con filtro especial para el computador.

Reduce el brillo de la pantalla: si bien ya sabemos que la luz azul es dañina para nuestra salud visual, lo mejor será reducirla, trabajar con niveles de brillo bajos es lo más recomendable.

Evita dormir con los lentes de contacto: y si lo haces coméntale a tu profesional de la visión.

Buenas prácticas de limpieza: utiliza siempre las soluciones de limpieza y mantenimiento para tus lentes de contacto recomendadas por tu profesional de la visión.

Ten en cuenta estas señales de alarma: si tus ojos permanecen rojos, tienes visión borrosa, te lloran o si tienes sensibilidad o dolor a la luz, consulta a tu profesional de la salud visual y ocular.

Imagen tomada de : https://www.oftalvist.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/lentillas-y-coronavirus.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?