La radiación UV está siempre presente. Durante todo el año, todo el día, tanto en invierno como en verano, en días soleados y cuando esté nublado. Los rayos UV tienen efectos positivos en las personas, por ejemplo, activa la producción de vitamina D. Desafortunadamente, la exposición prolongada también representa riesgos graves para la salud.
La mayoría sabe que los rayos UV pueden dañar la piel, pero la exposición UV también puede ser nociva para los ojos y las zonas que los rodea. Por esto expertos de la empresa ZEISS presentan la tecnología UVProtect.
Tecnología UVProtect de ZEISS
A partir de hoy, ZEISS establece un nuevo estándar de cuidado en salud visual incluyendo una protección total UV en sus todos sus lentes en materiales orgánicos transparentes (lentes plásticos). Los lentes ZEISS ofrecen protección contra la radiación UV hasta los 400 nm, de acuerdo con el estándar del sector de 380 nm establecido por la Comisión Internacional de Protección Contra la Radiación no Ionizante y la Organización Mundial de la Salud.
La protección UV de ZEISS marca un punto de referencia en la industria óptica al ofrecer protección UV en lentes solares hasta de 400 nm en todos los materiales de lentes orgánicos transparentes.
¿Por qué es 400 nm el mejor estándar de protección UV?
No solo los ojos son extremadamente sensibles a la radiación UV, sino también la piel del entorno ocular (anexos oculares). Se sabe muy bien que la exposición de la piel a la radiación UV puede causar fotoenvejecimiento, arrugas, manchas solares, lunares e incluso cáncer de piel. Debido a estos efectos nocivos, las instituciones y organizaciones reguladoras y científicas que investigan las consecuencias biomédicas de la luz y la radiación, siempre han definido la necesidad de protección a la radiación UV en 400 nm. Los rayos UV con longitud de onda más corta presentan niveles de energía más elevados, pero la radiación entre 380 nm y 400 nm es mucho más intensa. Este rango de espectro UV representa un 40% de la radiación UV total de la luz solar, medida en la superficie terrestre.
Disponibilidad del producto
UVProtect Technology está disponible en todos los lentes ZEISS en materiales de lentes orgánicos (lentes plásticos). Los investigadores de ZEISS desarrollaron una fórmula optimizada de absorción UV especializada, UVProtect Technology, ahora está incluida en todos los lentes oftálmicos transparentes de la gama completa de productos ZEISS. Para lograr este excelente equilibrio entre protección y transparencia, ZEISS ha modificado los procesos de producción para incluir esta innovación tecnológica en todos los materiales orgánicos disponibles.
Los lentes ZEISS PhotoFusion, ZEISS AdaptiveSun y Skylet polarizados ya cuentan con protección total contra los nocivos rayos UV en exteriores.
Para ofrecer a sus pacientes una verdadera protección, ZEISS desarrolla además una capa anti-reflejante en la cara posterior del lente, reduciendo la luz indirecta reflejada en el ojo y complementando la protección ofrecida por UVProtect Technology. ZEISS no solo aborda la protección hasta 400 nm a la luz directa con UVProtect Technology, sino que también tiene en cuenta la luz indirecta proveniente de la cara posterior del lente; aplicando una capa posterior de UV a toda la gama ZEISS DuraVision.
Fuente: https://www.zeiss.co/vision-care/para-profesionales-de-la-salud-visual/productos/lentes-oftalmicas/lentes-zeiss-con-tecnologia-uvprotect.html#details