Con el auge de las redes sociales muchas ópticas trabajan también desde estas plataformas para fortalecer su marca. Con el fin de fortalecer ese trabajo a continuación se exponen 5 puntos que permitirán mejorar las acciones que se están implementando.

1) Planificar y actualizar con regularidad

En esta etapa hay que decidir cuáles son las redes sociales más usadas y en las que se debe tener presencia, cuál será la personalidad de la marca (incluyendo estilo de redacción y tipo de contenidos), horarios de publicación y todo lo que pueda incidir significativamente en los resultados.

Por otro lado, actualizar es tener una presencia permanente, constante, que demuestre el respeto e interés que se siente hacia los seguidores. Los horarios más recomendables para publicar varían de una red social a otra.

2) Contenido de calidad

El contenido debe ser relevante para la comunidad a la que se dirige. Evite el contenido de relleno, genérico, que no aporta valor a sus seguidores y procure, en la medida de lo posible, cumplir con la regla del 80/20: 80% del contenido que sea sobre temas de interés para la comunidad que se gestiona y sólo un 20% para promocionar la marca, sus productos o servicios. Aunque se hable de redes sociales para pymes, el desarrollo de la estrategia debe centrarse en la audiencia. Además, intente incorporar contenidos audiovisuales y menos texto.

3) Segmente a sus audiencias y promueva la interacción

Es importante conocer a sus audiencias para considerar sus intereses a la hora de diseñar el plan de marketing, pero además es recomendable dividir incluso el tipo de contenido para cada red social. Para tener éxito en el uso de las redes sociales para pymes, lo ideal es que los posts estén adaptados a cada plataforma y a cada público.

Las marcas suelen “humanizarse” en las redes sociales. Por eso no basta con ser amables a la hora de responder un comentario, sino que también se debe hacer rápido, reforzando los momentos de conexión con potenciales clientes porque eso es un mensaje en sí mismo. Dependiendo de la empresa se pueden organizar concursos, darle like a las publicaciones de nuestros seguidores, felicitar a cumpleañeros (en facebook es especialmente fácil), así como repostear publicaciones interesantes o que involucren favorablemente.

4) Revise las tendencias y aplique el Benchmarking

Las tendencias permiten estar “en onda” con nuestra audiencia. Por eso, uno de los secretos en el uso de las redes sociales para pymes es comprobar qué temas son ‘trending topic’, lo que dicen los ‘influencers’ y aprovechar esa información para fortalecer la estrategia.

El Benchmarking aplicado al uso de las redes sociales para pymes consiste en analizar a la competencia con la intención de identificar buenas prácticas que podrían significar oportunidades para su marca. No se trata de copiar permanentemente lo que hacen otros, sino más bien en mantenerse alerta en torno al comportamiento del mercado para lograr estrategias que nos permitan ser competitivos. ¿Qué hace la competencia? ¿Qué comunican? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué les preguntan sus seguidores? Todo esto puede ser realmente valioso.

5) Invertir en publicidad

Finalmente, no olvide que las redes sociales más importantes tienen herramientas poderosas para multiplicar exponencialmente la capacidad de exposición de sus mensajes.

Si tienes por objetivo ganar más seguidores, conseguir likes en una publicación, difundir una promoción o incrementar el conocimiento de su marca, considera la posibilidad de invertir en publicidad en social media.

 

 

Fuente:

http://www.pcsignos.com.ar/blog/redes-sociales-para-pymes/
Imagen tomada de: https://revistavive.com/wp-content/uploads/2017/03/gu%C3%ADa-para-el-buen-manejo-de-redes-sociales.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?