Él éxito de la adaptación depende de las instrucciones que se impartan al iniciar su uso. El Dr. José María Plata brinda algunas recomendaciones relevantes:
- Alejar y acercar la cartilla, de visión próxima, para aprender a determinar en la mirada hacia abajo la distancia óptima de lectura.
- Alejar y elevar la cartilla ordenándole nuevamente que mueva ligeramente la cabeza hacia arriba y hacia abajo, para que identifique la zona útil de visión intermedia.
- Mover lateralmente el texto de cerca siguiendo el recorrido solamente con los ojos. Acto seguido regresar al texto a la posición inicial, para obtener nuevamente la visión nítida; todo sin girar la cabeza y con el único fin de aprender a identificar las zonas inútiles de la periferia.
- Advertir que se necesitan algunos días para acostumbrarse y por lo tanto debe abstenerse de usar los anteojos anteriores, para no demorar el tiempo de adaptación.
- Adaptar la montura sin permitir grandes desplazamientos sobre la nariz, para evitar el desajuste de la distancia al vértice.
Fuente
Plata Luque, José M. Óptica oftálmica aplicada. Pág 73-74
Imagen tomada de:
http://www.fsanteojosindustriales.com/images/FS_lentes_ocupacionales_3.jpg