Jorge Alberto Otálora, OD, gerente general de Laboratorios Megalens, presenta los filtros terapéuticos y de baja visión, estos son hechos en CR39 y están disponibles en sobrepuesto o se pueden montar en la montura, idealmente completa.
Los filtros se pueden hacer con fórmula o sin fórmula, incluso en progresivo o en bifocal. Megalens ofrece una caja de pruebas con 12 filtros, que se caracterizan tanto por el color como por el grado de absorción (es importante recordar que los filtros varían según el fabricante), la cual tiene dos filtros que han logrado que se dinamícese mucho su uso, uno con una longitud de onda de 360, que es parecido al Night Vision, es una muy buena opción, no solamente para el paciente de baja visión sino para los pacientes que conducen, y el filtro con índice de absorción de 450, que es un tono azul, este se recomienda para las personas que trabajan por mucho tiempo frente a las pantallas digitales.
Cuando se usan para personas de baja visión hay que hacer pruebas para saber cuál filtro va a disminuir el deslumbramiento y aumenta el contraste.
Mayor información: https://megalens.com.co/