El Ultem es un polímero, que en sí mismo, como material, tiene una altísima resistencia, debido a su particular composición molecular. Lo que permite una gran funcionalidad en espesores muy reducidos. Este tipo de monturas ofrecen una calidad superior en cuanto a resistencia, ligereza, elasticidad y memoria.
Es un material muy flexible y muy resistente, solo decir que además de fabricar monturas se utiliza en la fabricación de instrumentos médicos y piezas aeronáuticas. Es un material muy resistente a altas presiones, hipoalergénico y muy respetuoso con el medio ambiente. Además, es muy elástico, las gafas son muy difíciles de deformar, soporta temperaturas de más de 200 ºC y menos de 25 ºC bajo cero sin sufrir alteraciones, lo que lo convierte en un material muy innovador y muy deseado para la fabricación de monturas.
El Ultem ha generado mucho interés no solo en la industria óptica, ya que, combinado sus diversas propiedades físicas significativas, como alto calor, solvente y resistencia al fuego, resistencia dieléctrica y conductividad térmica, ha sido una gran solución para varios proyectos de ingeniería. Tal vez lo más notable es que el Ultem se ha convertido en el material de referencia cuando se trata de aplicaciones de ingeniería, generalmente dentro del sector aeroespacial.
Referencias:
https://www.opticaalemana.com.co/monturas-para-gafas/
https://www.3dnatives.com/es/materiales-3d-peek-ultem-170120192/#!