https://grupofranja.net/tagsposts-a1zze2oc1n8tbvs https://grupofranja.net/tagsposts-sch44pb91wjtlp4 https://grupofranja.net/tagsposts-sa6zf96norv9wr0 https://grupofranja.net/tagsposts-6h4oojmz6q8b2lo https://grupofranja.net/tagsposts-doi593ztqdhr5qp https://grupofranja.net/tagsposts-gom75n9hvvxr307 https://grupofranja.net/tagsposts-lugw6r1061d99i6 https://grupofranja.net/tagsposts-zgnz4hqbj15i1fu https://grupofranja.net/tagsposts-l1cpynjetq5mkde https://grupofranja.net/tagsposts-iyp6bmsk5mx0q5k https://grupofranja.net/tagsposts-pwznj774cmz8zn3 https://grupofranja.net/tagsposts-yduyg1xrt8rx2bt https://grupofranja.net/tagsposts-0hiiw9yfoizgsx7 https://grupofranja.net/tagsposts-qdjc1p5old6mngi https://grupofranja.net/tagsposts-i8h46yudl1fd6jh https://grupofranja.net/tagsposts-uv6u7h51y1tavbs https://grupofranja.net/tagsposts-qd6zuq15gauwrdp https://grupofranja.net/tagsposts-s1scq6jatkgy6ke https://grupofranja.net/tagsposts-fi7ygl1y16sb2bv https://grupofranja.net/tagsposts-ht1kf3g1ntlm6th https://grupofranja.net/tagsposts-k8pxpyruimonq8w https://grupofranja.net/tagsposts-guaozvhmoz0tyuw https://grupofranja.net/tagsposts-7tojuy31s0zdxws https://grupofranja.net/tagsposts-28nki3kl8vqfto2 https://grupofranja.net/tagsposts-4u5tzmuk5ip0jdj https://grupofranja.net/tagsposts-4bu6x56mci0av8j https://grupofranja.net/tagsposts-kbutgfue096yyia

Una matriz polimérica porosa podría ser la respuesta a un problema visual que afecta a millones de personas mayores cada año, la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). La investigación que se publicó en el International Journal of Biomedical Engineering and Technology, discute en detalle su análisis de modelado y simulación de estos materiales, que podrían usarse como prótesis para la membrana de Bruch del ojo.

La membrana de Bruch es la capa más interna de la coroides, una capa entre la retina y la esclerótica. Los cambios en esta membrana con frecuencia son la causa subyacente de la ceguera que se observa en la DMRE húmeda ya que se produce un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en esta membrana. Más específicamente, la DMRE se caracteriza por depósitos extracelulares que se acumulan entre el epitelio pigmentario de la retina (EPR) y la capa interna de colágeno de la membrana de Bruch, causando la muerte de las células EPR y la consiguiente pérdida de células fotorreceptoras.

Es así como, los materiales para diseñar la estructura de la membrana y evitar el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos podrían ofrecer una forma de retrasar o incluso detener la progresión de la enfermedad una vez diagnosticada.

Susan Immanuel, Aswin Bob Ignatius y Alagappan Muthuppalaniappan del PSG College of Technology, en Coimbatore, Tamilnadu, India, han diseñado una membrana de Bruch protésica, que se basa en policaprolactona porosa (PCL). La membrana artificial fue diseñada utilizando la herramienta COMSOL Multiphysics. Sus propiedades, incluida la integridad estructural y el flujo de fluidos, se analizaron utilizando la ecuación de Brinkman.

“Los resultados muestran que la matriz con mayor porosidad tiene un gradiente de presión menor que es necesario para la adherencia epitelial del pigmento de la retina y es mecánicamente estable”, escribe el equipo. “Esto demuestra que una membrana PCL con mayor porosidad es un reemplazo potencial para la membrana de Bruch”.

Artículo: Susan Immanuel et al. Modelling and simulation analysis of porous polymeric scaffold for the replacement of Bruch’s membrane as a therapy for age-related macular degeneration, International Journal of Biomedical Engineering and Technology (2020). DOI: 10.1504/IJBET.2020.107762

Imagen tomada de:https://www.centrobermudez.com.ar/images/imagenes/educar/dmacular_ig01.jpg

 

Share This
Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?