En Ecuador se realizó una investigación llamada: “Estudio comparativo de la calidad y confort visual en usuarios de antirreflejo tradicional y control luz azul en la ciudad de Quito sector sur “Óptica Premium” en el período 2018 campañas de divulgación informativa”. Este estudio fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior Cordillera.

La investigación fue de tipo comparativo y retrospectivo, con pacientes que ya venían utilizando antirreflejo tradicional y se cambiaron a lentes con tratamiento de protección contra la luz azul. Para el estudio, se toma en cuenta el tiempo que han venido utilizando AR a través de las historias clínicas.

Entonces, se compara la calidad y confort visual de estos pacientes, enfocándose en cuál de los dos tratamientos brinda mejor confort y contraste.

Resultados

En las encuestas realizadas a los pacientes de la “Óptica Premium” se evidenció que la mayoría eligieron el filtro contra la luz azul porque les daba mayor calidad y confort visual en el tiempo utilizado, ayudándolos a sentirse con menor cansancio visual y menos fatiga, comparándolo con el antirreflejo tradicional

Conclusión

Los pacientes de la “Óptica Premium” manifestaron su satisfacción utilizando el tratamiento de protección contra la luz azul en calidad y confort a diferencia del antirreflejo tradicional. Se determinó que sí existe una marcada diferencia entre los dos tratamientos.

Durante la investigación los pacientes pudieron conocer más del tratamiento de protección contra la luz azul y de los benéficos que les brinda, como reducir el brillo y los reflejos, previniendo la fatiga y estrés visual.

Para conocer la investigación completa ingrese a

http://www.dspace.cordillera.edu.ec/bitstream/123456789/4542/1/25-OPT-18-18-1727325498.pdf

Autora del estudio: Joselyn Carolina Escobar Silva

Imagen tomada de:https://www.freepik.es/foto-gratis/oftalmologa-mostrando-camara-par-anteojos_5683742.htm#page=1&query=gafas&position=20

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?