La demanda actual de empleos exige en su mayoría un gran número de horas frente a dispositivos que irradian luz azul, sin embargo, estos han ocasionado que cada día se aumente el número de personas con diferentes afectaciones visuales.

A pesar de esto, la tecnología también puede ayudar a disminuir las consecuencias generadas por esta luz. En este caso, hablamos de aplicaciones que ayudan a hacer pausas activas oculares.

  • Eyes Relax (Windows)

Permite relajar los ojos con avisos cada cierto tiempo, además da la opción de personalizar el tiempo entre cada descanso y la duración del mismo. Por lo demás, es más simple, ya que únicamente permite mostrar una imagen definida por nosotros, sin consejos ni otros adornos.

  • AntiRSI (Mac)

Para combatir el cansancio visual y de las articulaciones en OS X puedes usar AntiRSI, al igual que las anteriores te avisa en un momento determinado que es hora de hacer una pausa. En ese momento podrás tomarte un pequeño descanso mientras en pantalla aparecerá una cuenta atrás a través de una barra de progreso. Una gran diferencia con las otras app, es que esta detecta las pausas naturales, por ejemplo, si te ausentas un rato del ordenador. Sin embargo, lo más recomendable es dar al paciente tips claves como ajustar el brillo de la pantalla, trabajar por lo menos a 60 cm de la misma, hacer movimientos oculares mirando un dedo (brazo estirado, sin tensión), entre otros.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?