En la noche del cinco de marzo representantes de la empresa Zeiss fueron convocados a la Casa CESA, ubicada en Bogotá, para la premiación de los lentes con UVProtect Technology como Producto del Año.
Verónica Castro Gerente de Marketing de Carl Zeiss Vision Colombia comentó: “Nuestra meta como fundación es proponer siempre las mejores innovaciones para los profesionales y para el sector de la salud visual. Esperamos que este producto del año les permita transmitir una imagen de experto recomendando las mejores soluciones en salud visual para sus pacientes. Adicionalmente esperamos que esto les permita crecer mucho más en ventas”.
¿Cómo se consigue ser producto del año?
La compañía, Producto del año, anualmente acepta artículos de todo tipo de bienes empacados que demuestran innovación dentro de los primeros 18 meses de su lanzamiento. Los productos ingresados son posteriormente ubicados en categorías específicas tales como comida, bebidas, cuidado del hogar, entre otros. Los productos ganadores son votados por medio de un estudio regional representativo, llevado a cabo por Nielsen.
Los productos ganadores son anunciados en febrero de cada año y reciben el derecho de usar el logo de “Product of the Year” en toda la publicidad, empaques y marketing por un año.
El logo de “Product of the Year” es respaldado por los votos de 7.000 consumidores, sirviendo como referente para los compradores en el supermercado. Ahorrándoles tiempo y dinero. Para los fabricantes de los productos ganadores, el premio es un poderoso mensaje de marketing con resultados probados por su incremento de ventas, distribución y posicionamiento de marca.
UVProtect Technology
Es una fórmula optimizada de un absorbente UV especial, que está integrado en todos los lentes orgánicos transparentes de Zeiss. Se obtiene entonces un lente oftálmico transparente con protección UV de 315 nm a 400 nm, que brinda una protección total de radiación UV a un foco prioritario de 0 a 20 años y una oportunidad de adelantarse al estándar de salud del mañana.
Según la compañía, muchos lentes solo bloquean parte de la radiación UV. Incluso los lentes que afirman 100 % de protección UV pueden dejar pasar 40 % de la radiación UV de hasta 400 nm. Mientras que algunos lentes de alto índice hacen un trabajo razonable, el policarbonato filtra la radiación UV hasta 380 nm y un material estándar 1.5 solo bloquea UV hasta 355 nm.
Por otro lado, no solo los ojos sino también las estructuras cercanas (anexos oculares) son muy sensibles a la radiación UV. Es un hecho bien conocido que, si la piel está expuesta a la radiación UV, puede causar fotoenvejecimiento, arrugas, manchas solares, pecas e incluso cáncer de piel.