Sin importar nuestra edad o estilo de vida, pasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas de celulares, tabletas y computadores y esto produce fatiga ocular porque hay grandes exigencias en visión cercana.

Si tienes más de 40 años, el problema podría deberse a que está comenzando la presbicia, que es la pérdida normal de la capacidad de enfocar de cerca que está relacionada con la edad. Sin embargo, si eres menor de 40 años también puedes estar presentando problemas por el excesivo trabajo en visión próxima.

Por eso lo más importante es que visites tu óptica de confianza o tu profesional de la visión para que te realicen un examen ocular integral para descartar problemas de visión y, si es el caso, actualizar la receta de los anteojos o lentes de contacto, ya que los estudios demuestran que incluso pequeñas imprecisiones en la corrección óptica pueden contribuir a los problemas de visión frente a las pantallas de dispositivos digitales.

Pero si eres menor de 40 años y tus anteojos están actualizados (o no necesitas gafas con receta) y continúas experimentando incomodidades oculares durante el trabajo frente a las pantallas digitales, tu profesional de la visión después de conocer las causas del problema y en caso de necesidad te puede prescribir anteojos personalizados para trabajar frente a los dispositivos digitales, estos tienen en la parte inferior una suave fórmula para reducir el esfuerzo que los ojos deben hacer al enfocar en visión próxima, brindando una visión más cómoda frente a las pantallas.

Si eres présbita puedes utilizar lentes progresivos o lentes ocupacionales especiales para las pantallas.

Para una máxima comodidad de visión, los lentes de tus gafas para las pantallas deben contar con recubrimiento antirreflejos y protección contra la luz azul visible de alta energía de las pantallas de los dispositivos digitales.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?