En la mañana del primer día, el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni, inauguró el salón: “MIDO es el punto de referencia del sector gracias a sus visitantes, expositores, compradores y empresas que cada año depositan su confianza en nosotros. Gracias a sus ideas, este salón es el lugar de encuentro de los profesionales, los amantes de las tendencias y todos aquellos que gravitan en torno a la moda. Llevamos meses trabajando para que este evento sea único, MIDO es ante todo innovación y novedades, y nunca habíamos tenido un programa tan rico, con contenidos inigualables y celebridades muy populares, no sólo del sector de las gafas, sino también de los ámbitos de la cultura, el estilo de vida, la actualidad y la moda.”

MIDday TALKS,  una de las novedades de este año: durante la conferencia “Belleza imperfecta”, el sociólogo Francesco Morace habló de belleza con Diego Dalla Palma, experto en estilo y escritor: el estado de ánimo emergente fue “Sé tú, pero mejor”, un lema que destaca la singularidad, la belleza sin estereotipos ni distorsiones, y que ha sido adoptado por las últimas tendencias. La industria de la belleza ha empezado a adoptar este concepto, a través de “mejoras sin engaño” y con un enfoque constante en la sostenibilidad. Uno de los temas tratados en la conferencia fue la relación entre la forma del rostro y su accesorio más importante: Diego Dalla Palma dio a los asistentes consejos y trucos de maquillaje y tratamiento facial muy útiles para los usuarios de gafas.

Uno de los actos ha sido la conferencia “Inclusive language – words matter” Empowering Optical Women Leadership programme”, que ha puesto de relieve los resultados un año después del lanzamiento del programa de apoyo al liderazgo femenino en la industria de las gafas, puesto en marcha por ANFAO con el patrocinio de la Fondazione Marisa Bellisario (Italia) y el apoyo del Ente Bilaterale Occhialeria, con el objetivo de ofrecer una visión de la situación actual, identificar las causas y las dificultades, y establecer directrices y buenas prácticas.

La presidenta de ANFAO, Lorraine Berton, inauguró la reunión: “Hablar de liderazgo femenino no sólo significa hablar de mujeres, sino también de desarrollo y crecimiento en general. Existe un enorme potencial aún por explorar. Basta con mencionar una cifra a escala nacional: si el empleo femenino pasara del 49% -como en 2021- al mismo porcentaje que el masculino, es decir, el 67,1%, el PIB crecería un 12,4%, según las cifras publicadas por McKinsey Global. La inclusión es, por tanto, una necesidad cultural, social, pero, ante todo, ética, porque las mujeres con poder podrían cambiar muchas cosas.”

La escritora y autora Chiara Tagliaferri también intervino en la conferencia y profundizó en las cuestiones de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Italia, el papel aún demasiado marginal de la mujer en el trabajo y la importancia de que las mujeres se esfuercen por lograr la independencia económica: en su inspirador discurso, citó ejemplos como Jane Austen, Simone De Beauvoir, Virginia Wolf, Annie Ernaux, pero también Dinastía y Joan Collins/Alexis.

“Según los terapeutas financieros, elegimos cómo tratar el dinero cuando tenemos aproximadamente siete u ocho años. Por lo tanto, si de niñas nos dicen que el dinero no tiene nada que ver con nosotras y que es de mala educación hablar de él, creceremos enfrentándonos a esta brecha y, con el tiempo, consideraremos normal cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo”. Con Morgana y Michela Murgia llegamos a la conclusión de que el dinero sigue siendo el mayor superpoder: durante siglos no pudimos tener bienes personales porque se nos trataba como propiedad”, afirma Chiara Tagliaferri.

Para estar al día de las novedades de MIDO, visite https://www.mido.com/en/, los canales sociales oficiales Instagram (@mido_exhibition), Facebook (@MIDOExhibition), Twitter (@MIDOExhibition) y Linkedin.

#MIDO2023 #vivelomaravilloso

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?