La Academia Americana de Oftalmología insta a los adultos jóvenes a protegerse los ojos para prevenir la pérdida de visión en el futuro.
Recomiende a sus pacientes hacer estas siete cosas hoy, para salvar su visión mañana.
– Use gafas de sol (incluso cuando está nublado). La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares, como cataratas, degeneración macular, crecimientos en los ojos y una rara forma de cáncer ocular. Usar gafas de sol que bloqueen entre el 99 y el 100 por ciento de la radiación UVA y UVB.
– Ejercicio. La actividad física regular puede proteger de enfermedades oculares graves, como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma.
– Deja de fumar. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que puede influir indirectamente en la salud de los ojos. El humo del tabaco, incluido el humo de segunda mano, también empeora el ojo seco.
– Proteger sus ojos en el trabajo y en el juego. Cada año, miles de personas en los Estados Unidos sufren una lesión ocular grave relacionada con el trabajo o una lesión ocular relacionada con el deporte. El uso de gafas protectoras puede prevenir la mayoría de estas lesiones. Para asegurarse de tener el tipo correcto de gafas de protección y de usarlas correctamente, hable con su profesional de la salud visual.
– Tenga en cuenta la fatiga ocular. Si pasa mucho tiempo en la computadora o mirando su teléfono, puede olvidarse de parpadear, y eso puede cansar sus ojos. Intente usar la regla 20–20–20 a lo largo del día: cada 20 minutos, mire lejos de las pantallas y enfoque unos 20 pies delante de usted durante 20 segundos. La fatiga ocular no daña tu visión, pero si persiste, puede ser una señal de que otra cosa está mal. Es posible que tenga ojo seco, presbicia o anteojos con lentes que no estén centrados correctamente.
– Cuidar adecuadamente las lentes de contacto. Dormir, ducharse y nadar con lentes de contacto aumenta el riesgo de una infección ocular potencialmente cegadora. Aprenda a cuidar adecuadamente las lentes de contacto.
– Conozca su historia familiar. Ciertas enfermedades oculares pueden ser heredadas. Si tiene un familiar cercano con degeneración macular, tiene un 50 por ciento de probabilidades de desarrollar esta afección. Un historial familiar de glaucoma aumenta su riesgo de glaucoma de cuatro a nueve veces. Hable con los miembros de la familia sobre las condiciones de sus ojos.
Imagen tomada de:https://s3.amazonaws.com/comprabienprod/catalog/view/theme/gec/client/vivanda/vidasana/img/cover-portada.png