Los anteojos no solo cumplen una función práctica, sino que también pueden ser una expresión del estilo personal y mejorar la apariencia general. Como profesional de la visión es importante guiar a tus pacientes en la elección de gafas que complementen sus rasgos faciales, tono de piel y estilo de vida. Aquí se presentan algunos consejos para ayudar a tus pacientes a encontrar las mejores gafas:

Resaltar los rasgos faciales favorecedores

Si un paciente se siente orgulloso de ciertas características faciales, como sus ojos o sus pómulos fuertes, puedes sugerir monturas que acentúen esos rasgos. Por ejemplo, si tiene ojos azules, monturas en tonos azules podrían realzar su color de ojos. O bien, se puede jugar con colores contrastantes, por ejemplo, considera monturas moradas con ojos verdes.

Complementar el tono de piel

Asegúrate de que la montura seleccionada armonice con el tono de la piel del paciente. Las gafas que combinan con el color de la piel suelen lucir mejor.

Si tiene un tono de piel frío, es mejor elegir monturas plateadas, negras, rosadas, moradas, azules, malvas, grises y carey oscuras.

Si tiene un tono de piel cálido, buscar monturas de color carey claro, dorado o miel, beige, verde oliva y marrón. Evita los tonos pastel y las monturas blancas y negras.

Equilibra con las cejas

Para dar una apariencia armoniosa las monturas deben equilibrarse con las cejas. Si lleva monturas gruesas y atrevidas de un color llamativo, es mejor que las cejas estén arregladas de forma sencilla y neutra para que no compitan con las gafas. Por otro lado, si lleva monturas lisas o tres piezas, quizá quieras resaltar tus cejas y llamar más la atención sobre sus ojos. Sería bueno utilizar un lápiz de cejas para rellenarlas ligeramente, siguiendo el arco natural de las cejas.

Adaptación al estilo de vida

Ayuda a los pacientes a elegir gafas que se integren con su estilo de vida y vestuario. Es importante que piense en cómo clasificaría su estilo. ¿Es elegante, atrevido, vintage o deportista? Las monturas de ojo de gato quedarían bien con un estilo vintage, pero podrían desentonar con un vestuario deportivo.

Si viste mucho de un color determinado, como el morado, considera la posibilidad de que lleve gafas que combinen con ese color. O puede elegir monturas ovaladas si tienes un estilo universitario

Mejora su imagen profesional con los marcos adecuados: los marcos conservadores suelen ser la mejor opción si trabaja en un entorno empresarial serio. Los marcos ovalados, rectangulares y en forma de almendra funcionan bien para un estilo profesional. Algunos colores comunes para este estilo son dorado, plateado, marrón, gris y burdeos para las mujeres.

Evitar marcos en colores brillantes o formas inusuales a menos que trabaje en un ambiente creativo y/o informal.

Gafas deportivas cómodas para un estilo de vida activo: si lleva un estilo de vida muy activo, considerar anteojos que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, elegir anteojos con lentes polarizados o lentes de policarbonato que no se rompan. También puede elegir anteojos envolventes para ayudar a la protección ocular y que los anteojos permanezcan en su lugar.

Elegir anteojos que muestren su amor por la moda: si tu paciente es creativo y conocedor de la moda, no debe tener miedo de experimentar con estilos únicos y coloridos. Se pueden considerar marcos modernos en metal y con un diseño geométrico. O bien, marcos grandes en colores brillantes o estampados (como un estampado de flores) son geniales para mostrar un estilo peculiar.

Las tendencias de la moda cambian con frecuencia, y esto incluye las gafas. Ayúdale a buscar la moda actual si quiere estar a la moda con sus anteojos.

Adaptado de:
How to Look Good in Glasses
https://www.wikihow.com/Look-Good-in-Glasses-(for-Women)
Traducción: Grupo Franja

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?