https://grupofranja.net/tagsposts-a1cex7whmfe65d6 https://grupofranja.net/tagsposts-9d2ih1dhfxhoo56 https://grupofranja.net/tagsposts-8g60q5hedgr1p3b https://grupofranja.net/tagsposts-b9922sh5mwqat28 https://grupofranja.net/tagsposts-0uxdx2oq61f5vaj https://grupofranja.net/tagsposts-6vz7a11zm1nwess https://grupofranja.net/tagsposts-dkkr07xkrs7ul3z https://grupofranja.net/tagsposts-hl76ot4b9dz1ojj https://grupofranja.net/tagsposts-24434otbfyg9qxy https://grupofranja.net/tagsposts-d9oix3pa4x0s7z9 https://grupofranja.net/tagsposts-87gxf8bijq2ehcc https://grupofranja.net/tagsposts-gx2t4qj018t4fp7 https://grupofranja.net/tagsposts-f9x1yx29aarr4ri https://grupofranja.net/tagsposts-2bkr50yrtnj4wqo https://grupofranja.net/tagsposts-and9k8rj8bbdo6l https://grupofranja.net/tagsposts-c3ppah4fblzy9bc https://grupofranja.net/tagsposts-n92e8tkpaqaaw4k https://grupofranja.net/tagsposts-iiln5i4ekuyhz0z https://grupofranja.net/tagsposts-hudiyimmwgj1ywf https://grupofranja.net/tagsposts-qzht2vtsd6lqw9y https://grupofranja.net/tagsposts-dwr6tswrzh0enno https://grupofranja.net/tagsposts-be21danigv2kaxi https://grupofranja.net/tagsposts-xzvzs5cmpmt79px https://grupofranja.net/tagsposts-yni9xgfx99rfwgg https://grupofranja.net/tagsposts-bq7ypkag0d27bus

Es probable que al consultorio lleguen del laboratorio, algunos lentes con rayas muy superficiales, producto de la limpieza y que sólo los especialistas podrían detectarlas.

Es imposible evitar el rayado de un lente, inclusive de los que tienen protección a las rayas.

Por lo tanto, debe procurarse un buen manejo de los lentes para garantizar que no sean rayados en las operaciones de finalización (lensometría, coloración, bisel y montaje).

En el laboratorio

La zona de labores debe ser muy aseada pues las partículas del ambiente, al igual que polvo de cristal cortado, producen fuertes rayaduras cuando se procesa la limpieza de lentes plásticos.

En la óptica

La limpieza por parte de los especialistas debe hacerse con algodón de calidad y alcohol isopropílico (isopropanol).

No limpiar con bayetas, no frotar con las manos y tratar suavemente. Es inadecuada la limpieza en seco.

Cuando se efectúa la inspección vertométrica no debe presionarse el lente sobre la boquilla del aparato o con los pines de marcación. Tampoco debe girarse estando presionado.

Por el usuario

El cuidado y mantenimiento de los lentes oftálmicos por parte de los usuarios, juega un papel importante en su duración y el grado de satisfacción. Por ello es necesario que el especialista proporcione una completa información sobre su manejo.

En la conservación de los lentes, se debe tener en cuenta:

  • Limpiarlos por lo menos dos veces al día,
    usando agua y un jabón suave.
  • Secarlos suavemente con un paño de
    microfibra.
  • No aplicar directamente el líquido
    limpiador de lentes, sin antes haberlos enjuagado, para retirar las partículas
    extrañas de su superficie.
  • No limpiarlos en seco, no usar paño o
    tela; si lo hace, se rayan

El usuario y la educación que este adquiera en el manejo de sus anteojos, son la mejor protección de los lentes

COSTA, Orlando, OD.

.


.

Share This
Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?