Tras la Semana de la Moda de Nueva York, en la que la tecnología ponible fue una de las tendencias más destacadas del año, The Vision Council ha publicado un nuevo informe que profundiza en el conocimiento, el interés y el sentimiento de los consumidores hacia las gafas inteligentes. El informe, Focused inSights Smart Eyewear 2023, concluye que más de un tercio de los estadounidenses tiene intención de comprar gafas tecnológicas en el plazo de un año, siendo los hombres de entre 18 y 44 años, los que viven en comunidades urbanas y los primeros en adoptar la tecnología los más propensos a comprarlas.
La mayoría de los adultos estadounidenses conocen las gafas inteligentes, que el informe define como “gafas conectadas que ofrecen conectividad inalámbrica y muchas funciones “inteligentes” directamente en la montura, como la posibilidad de responder llamadas, escuchar música, responder mensajes y utilizar un asistente de voz”, pero el grado de conocimiento es bajo. Aunque la mayoría de los adultos (56%) afirma haber oído hablar de las gafas inteligentes, sólo uno de cada diez (9%) sabe exactamente en qué consisten.
La falta de “rumor” general puede estar contribuyendo a un conocimiento poco profundo de las gafas inteligentes. Aunque la tecnología ponible es cada vez más accesible y asequible para los consumidores, solo aproximadamente uno de cada cuatro adultos (23 %) afirma haber visto, leído u oído hablar de las gafas inteligentes en el último año, y la mitad (52 %) afirma no haber oído nada en absoluto sobre estos productos.
Los que más han oído hablar recientemente de las gafas inteligentes son los primeros en adoptar la tecnología (50%) y los que tienen entre 18 y 34 años (41%). A pesar del escaso conocimiento, la mitad de los adultos tiene una impresión favorable de estos productos.
“A medida que los consumidores sigan incorporando nuevas formas de tecnología a sus rutinas de salud y bienestar, es probable que muchas personas se interesen por las gafas inteligentes y quieran integrarlas en su vida cotidiana”, afirma Alysse Henkel, directora Senior de Investigación y Análisis de Mercado de The Vision Council. “Esto significa una nueva y emocionante era para la industria óptica, con las gafas inteligentes emergiendo como innovaciones accesibles, de moda y tecnología ponible”.
Aspectos destacados del informe:
- Los adultos que han utilizado gafas inteligentes están divididos en cuanto a si las recomendarían: dos de cada cinco personas (43%) afirman que recomendarían gafas inteligentes a un familiar, amigo o compañero, mientras que uno de cada tres (33%) dice que no recomendaría estos productos.
- Los adultos optan por comprar gafas inteligentes por varias razones, como que creen que estos productos serán útiles (42%), divertidos de usar (39%) y están interesados en su tecnología y características (41%).
- Los adultos que han visto, leído u oído hablar recientemente de productos de gafas inteligentes son los más propensos a decir que fue en YouTube (44%) y Facebook (41%).
Este estudio se realizó del 29 de julio al 30 de julio de 2023 en colaboración con Morning Consult. El informe completo está disponible en el Centro de descargas de investigación de The Vision Council como descarga gratuita para los miembros de The Vision Council, con una opción de pago para los no miembros.