Actualmente, la mayoría de personas pasamos horas y horas frente a las pantallas bien sea trabajando o durante nuestras horas de ocio y los présbitas no son la excepción, más en la época que estamos viviendo.

Incluso los miopes, que normalmente veían muy bien en visión próxima, cuando avanza la presbicia notarán que empiezan a ver borroso de cerca cuando llevan puestas sus gafas o lentes de contacto habituales para corregir su visión de lejos.

La presbicia se puede corregir con lentes para anteojos progresivos y ocupacionales, entre los cuales los digitales son una eficiente opción.

Las gafas para la lectura únicamente están enfocadas a una distancia fija de cerca, por eso debes quitarlas y ponerlas de acuerdo a la distancia que quieras ver.

Los bifocales, cada día se utilizan menos, porque tienen solo dos puntos de enfoque, la parte superior es para lejos y la parte inferior para cerca (aproximadamente 33 cm) y tienen una línea de división visible. No hay una zona para visión intermedia que sería la indicada para ver por ejemplo un computador (aproximadamente de 50 a 65 cm).

Progresivos

Los lentes progresivos  facilitan la visión a cualquier distancia, sin ninguna línea visible. El lente tiene la corrección para lejos en la zona superior, corrección para distancia intermedia, que se utiliza frente al computador en la zona media y en la parte inferior del lente para distancia próxima, todo esto de una forma suave y progresiva. Cada día se desarrolla más la tecnología de estos lentes permitiendo una adaptación muy fácil y rápida.

Ocupacionales

Los lentes ocupacionales están graduados para cubrir la visión a una distancia intermedia y cerca, por lo que se adaptan para el trabajo con un gran uso de dispositivos digitales.

En los lentes ocupacionales hay un área de visualización diseñada para ver bien en un entorno de oficina (aproximadamente de 3 m a 50 cm).

El área de visualización de distancia intermedia (para ver un computador) es más amplia en comparación con un progresivo.

LENTES OCUPACIONALES ADECUADOS PARA UNA MEJOR POSTURA

En conclusión, ahora que eres présbita (mayor de 40 años y tienes dificultades para ver de cerca) nosotros, los profesionales de la visión y establecimientos de salud visual, tenemos más y mejores posibilidades para que puedas desempeñarte muy bien con tus dispositivos, computador y trabajos de oficina. Se trata de los lentes ocupacionales, creados para que tu visión sea clara, fácil y cómoda en visión intermedia y próxima. Nuestro objetivo es lograr que veas nítido objetos ubicados entre 3 metros y 50 cm que es el espacio promedio de tu lugar de trabajo. Si las distancias varían, tu profesional de la visión podrá personalizar el diseño y la prescripción de este lente para anteojos que te ofrecerá muchos beneficios. Por ejemplo, los lentes ocupacionales pueden motivar una mejor postura de tu cabeza, cuello y espalda. Facilitar el cambio de visión del computador al celular al teclado a un texto a una persona que ingresa a tu oficina sin mayores esfuerzos y mantener una visión nítida.

Cuando salgas de tu lugar de trabajo a compartir espacios familiares, sociales o en otros ambientes podrás usar tus lentes progresivos que te permitirán disfrutar todos los espacios de esta parte de tu vida.

Conversa con tu profesional de la visión acerca de tu trabajo, tu espacio, elementos de trabajo y tiempos, él te hará una asesoría eficiente para mantener tu calidad de vida y desempeño.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?