Para algunos usuarios cuyas necesidades de visión se centran en tareas cercanas o intermedias, los lentes progresivos convencionales pueden no ser la solución perfecta. Los lentes ocupacionales están específicamente diseñados para aquellos pacientes que requieran una visión muy nítida en el trabajo o para realizar tareas que impliquen mucho nivel de detalle a distancias cortas.1 Es importante realizar la anamnesis e investigar a que se dedica el paciente.
Beneficios
Los lentes ocupacionales permiten trabajar en una postura cómoda gracias a la distribución de potencia, especialmente diseñada para actividades de interior. Debido a la ampliación de los campos de visión los movimientos de cabeza se ven notablemente reducidos, evitando la fatiga muscular del cuello y hombros.2
¿Qué piensan las personas?
En una investigación de Grupo Franja a 100 personas en cuanto a los diseños de lentes ocupacionales y su utilidad 90 % no tiene claro el concepto. Por su nombre, las personas se imaginan que son especiales para el trabajo, algunos los relacionaron con el proceso antirreflejo.
Las pocas personas que conocen del tema, afirmaron que se utilizan para diferentes distancias en interiores, tienen tratamiento especial de antirreflejos para que no moleste la luz del computador, son solo para entornos cerrados, evitan el dolor de cabeza y personas expuestas a jornadas laborales altas frente a una pantalla.
También afirmaron que no tienen fórmula solo filtro para pantallas, otros dijeron que tienen una fórmula especial.3
Referencias
Lentes de Interior
https://www.hoyavision.com/es-us/ver-productos/para-opticos/lentes-de-interior/
http://www.imagenoptica.com.mx/virtual/r113/index.html
¿QUÉ SABE EL CONSUMIDOR SOBRE LOS LENTES OFTÁLMICOS?
https://grupofranja2.com/index.php/gremial/item/2365-que-sabe-el-consumidor- sobre-los-lentes-oftalmicos