Los anteojos de sol se han tomado las pantallas chicas y grandes y han generado tendencia a nivel mundial, convirtiendo en algunos diseños atemporales.
En el top uno se encuentra Miami Vice con Dop Jhonson o “Sonny” Crockett, quien ranqueó el diseño wayfarer, consiguiendo que las ventas se triplicaran en 1984. Hoy en día sigue siendo un diseño indispensable en el staff de gafas.
El top dos lo ocupa CSI Miami, allí David Caruso, es el personaje que más veces interactúa con sus anteojos, poniendoselos y quitandoselos de manera cómica. Las gafas convencionales son las que dejó como legado, en lente de color negro.
El top tres está a cargo de Moonlight, una serie de televisión, protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, marcaron la historia con las Ray Ban ClubMaster contribuyendo al boom de marca y donde las ventas superaron el 1,5 millón de dólares.
En el top cuatro Breaking Bad, donde Walter White un profesor de química al que diagnosticaron cáncer de pulmón y quien para encontrar la cura empezó a vender metanfetamina, fue considerada como una de las series más dramáticas en la historia de la televisión le dio vida a los anteojos grandes y totalmente negras. El número cinco lo lleva David Hasselhoff en sus dos series: El Coche Fantástico y Los Vigilantes de la Playa. En estos éxitos televisivos los aviadores y lo clásico pisaron fuerte y aún siguen siendo una leyenda en la industria de la moda en anteojos
Imagen tomada de:
https://www.cultura10.com/wp-content/uploads/2015/05/gafas-sol-don-johnson-miami-vice.jpg /
https://www.cultura10.com/wp-content/uploads/2015/05/ray-ban-moonlighting.jpg
https://www.cultura10.com/wp-content/uploads/2015/05/breaking-bad.jpg https://www.cultura10.com/wp-content/uploads/2015/05/david-hasselhoff.jpg