Cuando se habla de comodidad con los lentes de contacto hay tres factores que siempre estarán involucrados la persona, el lente y la consulta. Al hablar de persona se ven involucrados el especialista y el paciente. Estos tres factores son muy importantes a la hora de adaptar los lentes de contacto.

En el primer factor es importante resaltar que el especialista debe motivar, educar y dar la mejor información. Debe tener una gran habilidad comunicativa, es fundamental para que el mensaje sea claro y preciso, además en esta parte humana es importante que el especialista tenga la motivación de asistir a congresos y tener una educación continua, para adquirir nuevas habilidades para generar comodidad con los lentes.

Para el segundo factor es prioridad escoger el tipo de lente que más le genere beneficios al paciente, cada tipo tiene diferentes características y son usados para corregir diferentes defectos. Ahí debe estar la habilidad y la experiencia del especialista para escoger el mejor lente para sus pacientes.

Y por último la consulta, hacer un análisis adecuado es fundamental para la adecuada adaptación y comodidad de los pacientes, pero además de eso tener presente siempre la historia clínica del paciente, saber la cotidianidad, las actividades y las necesidades de las personas que usan lentes de contacto.

Recordar que la adaptación y la comodidad no es una ciencia exacta, existen variables y siempre dependen de estos tres factores.

 

Info tomada de: Programa IACLE

 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?