Tech Print Industries (TPI) es una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de gafas impresas en 3D. Fundada en 2016 por Peter y David Friedfeld, copropietarios de ClearVision Optical, y Marc Notenboom, OD y diseñador, en la actualidad está formada por un equipo global de profesionales de la visión, diseñadores, ingenieros de software y comercializadores, cuyo objetivo es revolucionar el sector de las gafas. Gracias a un software CAD patentado y a una red mundial de centros de impresión 3D, diseñan e imprimen bajo demanda, sin pedido mínimo, para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a esculpido de dimensiones, texturizado, matices de color y creación de nuevas formas ultraligeras con acabado ultrasuave.
TPI puede transformar un diseño de gafas en 2D en un renderizado imprimible en 3D con una velocidad cuatro veces superior a los estándares normales y con una gama de colores y texturas completas, gracias al software patentado de la empresa. Miles de colores, una enorme biblioteca de bisagras y una enorme selección de formas abren posibilidades de diseño ilimitadas. Gracias a un equipo formado por profesionales con diferentes conocimientos en el sector de las gafas, TPI es el mejor socio para ayudar a los clientes a desarrollar las monturas de sus sueños, sea cual sea su nivel de conocimientos y habilidades en el sector de las gafas.
El compromiso de TPI con la sostenibilidad se refleja en el uso de la tecnología de impresión 3D para fabricar gafas duraderas que reducen los residuos y fomentan un sector de gafas más respetuoso con el medio ambiente. Además, la fabricación de gafas con impresión 3D consume menos energía y genera menos residuos que los métodos tradicionales.
En la actualidad, la empresa produce gafas para marcas, fabricantes y minoristas que desean lanzar colecciones originales o incluir gafas impresas en 3D en sus colecciones existentes. Además, TPI colabora con muchos diseñadores de todo el mundo que desean desarrollar su propia línea de gafas y confiar en la empresa mundial para producir sus propias monturas de marca. Por este motivo, se creó el Designer Collective, es decir, una comunidad en la que los diseñadores reciben apoyo en el desarrollo de su colección y pueden beneficiarse de herramientas y actividades promocionales como estar presentes en ferias, ser exhibidos en marketing y comunicaciones, así como colaborar en ideas e inspirarse mutuamente.
Entre ellos, las monturas Raydiant del diseñador alemán Carmelo De Termini emulan materiales naturales como la madera o la piedra; en LIQ, el diseñador catalán Josep Muñoz Villar expresa todo el potencial de la tecnología 3D con complejos patrones y colorido, mientras que el italiano Riccardo Cervio creó la marca Rel Eyewear gracias a su experiencia como óptico y la de su mujer como artista del color. Uno de los últimos en incorporarse al colectivo es el holandés Jos Baijens, un diseñador experimentado y multidisciplinar, que abarca desde el diseño de interiores a la pintura, pasando por su primera colección de gafas.
En Mido, los diseñadores mostrarán sus últimas colecciones de gafas impresas en 3D en el stand de TPI en el Distrito de la Moda (Pabellón 6 – Stand F25).
Gracias a la impresión 3D, los diseñadores de gafas pueden dar rienda suelta a su creatividad. TPI proporciona a los diseñadores la flexibilidad total para no verse limitados en su creatividad. Con las gafas impresas en 3D de TPI, puedes resaltar tu individualidad y llevar unas gafas tan únicas como tú.