CooperVision dijo lo siguiente acerca de la miopía:

Todo niño necesita expresarse, necesita hacer cosas propias de su edad, su desarrollo estará ligado a aquello que más les gusta o que más los motiva, el juego para un niño es una necesidad biológica como comer o dormir, este le permite al niño poder gestionar sus emociones que en ocasiones no pueden verbalizar pero que generan una homeostasis entre su cerebro y el cuerpo.

¿Y cómo es que esto sucede?

Pues resulta que en el juego se segregan neurotransmisores que ayudan a reducir el estrés, a regular el estado de ánimo, favorecen la concentración, la memoria y la lógica disminuyendo de esta forma la tensión neuronal abriendo el camino para el aprendizaje.

¿Pero qué tiene que ver esto con nuestros niños miopes?

“Jacob un apasionado del karate, pero con una timidez que contagia, un niño de movimientos torpes e inseguros. Trae consigo unas gafas que a simple vista refleja una miopía elevada.  ¿A la pregunta que es lo que más te gusta hacer? Sin dudarlo responde jugar karate y seguido de un suspiro nos dice, pero casi no puedo practicarlo porque debo quitarme los anteojos y sin ellos no puedo ver.”

“Sarita, una pequeña intrépida bailarina de gran sonrisa y gestos amables que sueña convertirse en princesa favorita, con tristeza y sin su acostumbrada sonrisa nos cuenta su que desde muy pequeña un gran par de anteojos para la miopía acompañan su danza”

La miopía es un problema de salud pública global que causa síntomas visuales y ceguera. Los niveles crecientes de este defecto refractivo conllevan implicaciones clínicas y económicas significativas, con más personas en riesgo de complicaciones que amenazan la agudeza visual, siendo la causa de deficiencias visuales en más de mil millones de personas en todo el mundo ya que no se está dando una atención oportuna según el primer Informe mundial sobre la visión publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Se considera ampliamente que los aumentos proyectados en la miopía y la miopía alta están impulsados ​​por factores ambientales, principalmente cambios en el estilo de vida que resultan de una combinación de menos tiempo al aire libre y más actividades cerca del trabajo, entre otros factores. La predisposición genética también parece desempeñar un papel importante, pero no puede explicar las tendencias temporales observadas durante un período breve. Otras causas propuestas incluyen niveles de luz, lo que puede estar directamente relacionado con el tiempo al aire libre, con hipermetropía periférica en el ojo miope (corregida y no corregida) favoreciendo el crecimiento axial.1

MiSight® 1 day celebra el primer año en Colombia acompañados a héroes como Jacob, Sarita, 30 optómetras y Oftalmologos en Colombia y 68 niños más a ralentizar la progresión de su miopía, enfermedad crónica progresiva que está creciendo tanto en prevalencia como en gravedad, 2 interfiriendo en la calidad de vida de los niños, dificultando relacionarse con sus iguales, moverse con facilidad, correr, saltar y practicar su deporte o hobbies favorito, así como aumentado del riesgo de graves problemas de salud ocular a futuro.

Tratamiento MiSight® 1 day es el único lente de contacto el mundo diseñado para el control de miopía respaldado por un estudio clínico de 7 años de duración 3 con la tecnología ActivControl™ Technology de doble propósito que ofrece una visión nítida y ayuda a controlar la progresión de la miopía.

Primer y único lente de contacto aprobado por la FDA para ralentizar la evolución de la miopía en niños entre 8 y 12 años al inicio del tratamiento; eficacia demostrada del 59% de la reducción en el cambio de graduación y 52% de reducción en crecimiento axial.4

Los lentes de contacto MiSight® 1 son aptos para niños y fáciles de usar;

  • Los niños que usaron MiSight 1 day consiguieron una agudeza visual superior a 1.0 en todas las visitas durante un periodo de 6 años. 4,5
  • El 90% de los niños prefieren los lentes de contacto MiSight 1 day en lugar de las gafas.4
  • Es un lente de contacto con excelente perfil de seguridad al ser de remplazo diario. 4
  • Los niños a partir de los 8 años pueden ponerse y quitarse los lentes de contacto MiSight® 1 day solos sin problema. 4

Seguiremos luchando por el futuro de los niños, Listos para enfrentar la Miopía, tú puedes una mas de este equipo de héroes.

¡Certificate ahora!

www.coopervisionlatam.coach

Referencias

  1. Pazmiño Riera, K. S. (2021). Estudio clínico epidemiológico de la miopía en los alumnos de la Unidad Educativa GAdventista” GEDEÓN” La Armenia, Quito. Ecuador 2020 (Bachelor’s thesis, Quito, Universidad Metropolitana).
  2. Holden, B. A., Fricke, T. R., & Wilson, D. A. (2016). Prevalencia global de miopía y alta miopía y tendencias temporales desde 2000 hasta 2050. Oftalmología123(5), 1036-42.
  • Chamberlain P et al. Myopia progression on cessation of Dual-Focus contact lens wear: MiSight 1 day 7-year findings. Optom Vis Sci. 2021; 98(E-abstract): 210049.
  • Chamberlain P et al. A 3-year Randomized Clinical Trial of MiSight Lenses for Myopia Control. Optom Vis Sci. 2019; 96(8): 556-567.
  • Chamberlain P et al. Myopia Progression in Children wearing Dual-Focus Contact Lenses: 6-year findings. Optom Vis Sci. 2020; 97(E-abstract): 200038.
Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?