Coburn Technologies, en vísperas del 70º aniversario de la empresa, anuncia el último envío del famoso generador de lentes de superficie SGX Pro en diciembre de 2024, lo que pondrá fin a más de 33 años de producción. Este hito refleja no solo la evolución de la fabricación de lentes, sino también el perdurable legado de innovación y liderazgo de Coburn en el sector del procesamiento de lentes ópticas.
Este último envío marca el final de la línea de una familia de productos SGX que comenzó como el primer generador CNC de sobremesa del mundo, un gran salto adelante en el sector que sentó las bases de una velocidad, comodidad y eficacia sin precedentes en el procesamiento de lentes. El sistema SGX, mediante el uso de una herramienta de contorneado tridimensional de tres ejes que utiliza un cortador de precisión estriado, ha sido reconocido por muchos líderes del sector como el que ha permitido el proceso de producción de lentes en una hora en varios mercados mundiales. Redujo el tiempo total de tratamiento de superficies acortando los ciclos de acabado y pulido y permitiendo un acabado consistente en un solo paso de la mayoría de los materiales de lentes.
Desde su introducción en 1991 por Gerber Coburn, el generador de superficies SGX ha proporcionado a laboratorios de todo el mundo una tecnología de corte de alto rendimiento para lentes CR39, de alto índice y de policarbonato. Para satisfacer las diversas necesidades de la industria, Gerber Coburn ofreció el popular y original SGX, el SGX Turbo de alto rendimiento y el SGX Lite orientado al valor. En 1998, el SGX Turbo fue reconocido por su alto rendimiento al ganar el premio OLA Award of Excellence. Tras nuevos desarrollos de SGX, en 2004 se introdujo SGX Plus como una nueva máquina mejorada con una gama de procesamiento ampliada y características técnicas mejoradas. A lo largo de 11 años, SGX Plus evolucionó hasta convertirse en la última iteración, el SGX Pro Surface Len Generator, equipado con una nueva y moderna electrónica y una interfaz avanzada, entre otros muchos avances.
Desde su lanzamiento en 2015, el SGX Pro ha sido un caballo de batalla de confianza para los laboratorios ópticos de todo el mundo. El SGX Pro, la cuarta generación de la serie de generadores SGX, es famoso por su precisión, fiabilidad y facilidad de uso. El SGX Pro ayudó a dar forma a las prácticas modernas de fabricación de lentes, permitiendo a los profesionales ofrecer soluciones oculares superiores, incluida la capacidad de producir lentes en tan sólo una hora, una capacidad emergente y solicitada que despegó rápidamente en todo el sector. Hasta la fecha, se han enviado aproximadamente 2.300 unidades a todo el mundo durante sus 33 años de funcionamiento, lo que lo convierte en uno de los generadores más utilizados del sector.
Ahora que el SGX Pro concluye su extraordinaria trayectoria, Coburn celebra su contribución al avance del sector a lo largo de las décadas.
“El generador de lentes de superficie SGX Pro encarna la innovación y la orientación al cliente que han definido a Coburn Technologies durante 70 años a medida que la empresa ha ido evolucionando», afirma Alex Incera, Presidente de Coburn Technologies. «Hace más de 30 años, aprovechamos la oportunidad de ser pioneros en una tecnología que se hizo accesible a diversos laboratorios de todo el mundo. Aunque decimos adiós al famoso SGX Pro y a su larga serie de predecesores, su legado perdura en el éxito que aportó a nuestros clientes y en los estándares que estableció para el sector. Mientras seguimos reflexionando sobre nuestra historia durante nuestro 70 aniversario, mantenemos firme nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras y avanzadas en el procesamiento de lentes.”
La decisión de retirar paulatinamente el SGX Pro se alinea con la estrategia de Coburn de desarrollar soluciones de vanguardia que satisfagan las progresivas necesidades de los profesionales ópticos de hoy en día. Los clientes que actualmente utilizan el SGX Pro seguirán recibiendo asistencia especializada, que incluye soporte técnico, servicio de campo, piezas de repuesto y consumibles. La oferta de productos de generadores de lentes de Coburn abarcará ahora el nuevo generador de lentes digital NEXUS DGT, el generador de lentes digital Cobalt NXT, el generador de lentes digital Cobalt NX y el generador de lentes compacto CTL65, y seguirá ofreciendo varias opciones configurables a todos los laboratorios.
Al concluir este capítulo, Coburn también celebra un hito importante: 70 años de innovación, colaboración y excelencia en la industria óptica. Desde sus inicios en 1954 como Coburn Optical, Coburn Technologies ha estado a la vanguardia del suministro de equipos y soluciones que mejoran la productividad, la precisión y la rentabilidad de las empresas ópticas de todo el mundo.
Los profesionales de la óptica deberían estar atentos a los nuevos desarrollos de productos de Coburn en las principales ferias comerciales de 2025, como MIDO en Milán (Italia) y Vision Expo East en Orlando (Florida). Coburn anima a los asistentes a visitar sus innovadores espacios de exposición para ver en directo sus últimas tecnologías en procesamiento digital de lentes, recubrimiento por rotación, acabado de lentes, tecnología de diagnóstico y mucho más. Coburn estará presente en el stand H23 K22 de MIDO del 8 al 10 de febrero y en el stand F2228 de Vision Expo East del 20 al 22 de febrero.
Información:
Web: coburntechnologies.com
Email: [email protected]