En Bangkok, Hoya Vision Care anunció su asociación con Orbis International, la organización mundial que orienta, forma e inspira a los profesionales locales de la visión para salvar la visión en sus comunidades. Esta asociación estratégica da un paso importante en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Hoya, cuyo objetivo es reducir la brecha en la atención visual en todo el mundo. “Nuestra asociación con Orbis es un excelente primer paso para poner en práctica la visión social de Hoya y para lograr un cambio genuino y positivo en el cuidado de la visión en todo el mundo”, dijo Alexandre Montague, director general de Hoya Vision Care.
“Esperamos que juntos podamos ir más allá de resolver los problemas de visión a corto plazo y tener un impacto a largo plazo a nivel mundial. En Hoya, tenemos la capacidad y la responsabilidad de marcar la diferencia”.
Hoya apoyará a Orbis International en su misión de hacer frente a las desigualdades en materia de visión mediante la promoción de los servicios de atención ocular, proporcionando a las comunidades de todo el mundo acceso a intervenciones para salvar la visión y aumentar los conocimientos y la educación en materia de salud ocular. Entre las iniciativas apoyadas se encuentra el programa REACH (Refractive Error Among Children).
Con REACH, Orbis facilita el acceso de los estudiantes a la atención oftalmológica en los colegios, trabajar con hospitales asociados para formar a los profesores en la realización de exámenes oculares básicos. El programa, con sede en la India y Nepal, hace hincapié en ayudar a las niñas, que son menos propensas a buscar atención.
Además, Hoya aportará conocimientos a la plataforma de aprendizaje en línea de Orbis, Cybersight. El objetivo de esta plataforma es aumentar las competencias en materia de salud ocular y capacitar a los profesionales de la salud visual de los países de ingresos bajos y medios para tratar y prevenir la ceguera y la discapacidad visual.
“Estamos muy contentos de poder beneficiarnos de los conocimientos de los trabajadores de Hoya y de los profesionales de la visión, que ayudarán a generar conciencia sobre la desigualdad visual en comunidades de todo el mundo. Esperamos que, juntos, podamos tener un impacto mayor que nunca”, dijo Derek Hodkey, presidente y director general de Orbis International.
Hoya Vision Care continuará desplegando sus iniciativas de RSC en los próximos meses, asociándose en todo el mundo con las principales organizaciones de cuidado de la vista centradas en la reducción de la brecha de cuidado de la visión y el logro de un cambio tangible.