Al publicar su desempeño financiero para el primer semestre fiscal del año, Kering Group, señal: “fuerte impulso de Kering Eyewear , con ventas que aumentaron 61.8% en una base comparable”. Kering Eyewear, que es parte del segmento empresarial “corporativo y otros” del Grupo Kering, también reflejó “ingresos operativos considerablemente más altos y un control más estricto sobre los costos corporativos” en el primer semestre. Además, en los comentarios generales del Grupo Kering sobre los primeros 6 meses de este año, el grupo citó la adquisición previamente anunciada de la marca danesa de gafas de lujo Lindberg Eyewear por Kering Eyewear en julio.
Según informó VMAIL, Kering Eyewear y la familia Lindberg firmaron un acuerdo para que Kering Eyewear adquiera el 100% del capital social de Lindberg.
“Esta adquisición es un hito importante en la expansión exitosa de Kering Eyewear y encaja perfectamente con su estrategia de desarrollo. Esta adquisición reforzará aún más a Kering Eyewear como el jugador más relevante en el segmento de mercado de las gafas de lujo, agregando a su portafolio una marca complementaria y propia con una sólida legitimidad, conocimientos técnicos indiscutibles y el mejor servicio al cliente de su clase en monturas ópticas “, afirmó Kering.
Los resultados para el grupo de gafas se publicaron en el contexto de un sólido desempeño general del grupo para el Grupo Kering. Tras el fuerte crecimiento de las ventas de Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y otras casas, el conglomerado de lujo reportó ingresos consolidados de 8.047,2 millones de euros en el primer semestre fiscal, que repuntaron drásticamente en el primer semestre de 2021, un 54,1% más que en el primer semestre del año 2020 y un 8,4% más que en el mismo período del año 2019, sobre una base comparable. En el segundo trimestre del 2021, el crecimiento de los ingresos comparables continuó acelerándose, con un aumento del 95,0% interanual y del 11,2 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Finalmente, en el sector minorista; incluido el comercio electrónico, las ventas comparables del segundo trimestre aumentaron 97,9%, impulsadas por América del Norte con un aumento del 263% y Asia-Pacífico con un aumento del 53%. El resultado operativo recurrente fue 2,3 veces mayor que en el primer semestre del 2020, acercándose al nivel alcanzado en el primer semestre del 2019. Por último, el margen operativo recurrente aumentó en más de 10 puntos hasta el 27,8%, impulsado por la recuperación del desempeño en todas las Casas del Grupo.https://www.visionmonday.com/business/financial/article/kering-reports-strong-momentum-in-eyewear-in-first-fiscal-half/