Las nuevas tecnologías y tendencias de comunicación, han convertido al internet en el mayor aliado para los negocios. Todos los días vemos diferente contenido tanto en redes sociales como en plataformas de video y páginas web, el cual está dedicado ya sea a publicitar una marca como tal, como a brindar información acerca de novedades en productos y servicios. Pero últimamente se ha creado una tendencia popular y es la de desarrollar contenido en vivo y en directo, lo cual es una enorme oportunidad para el crecimiento de un negocio.
Las plataformas digitales como YouTube y Twitch, no son solamente herramientas para el entretenimiento y el ocio; también pueden ser una alternativa para generar publicidad para nuestra marca, desarrollando diferentes contenidos informativos y educativos.
¿Cuáles son las mejores opciones para comenzar a transmitir?
Antes de todo, es importante elegir una plataforma en específico, pues aunque todas sean populares, hay algunas que tienen grupos de usuarios segmentados. Por ejemplo: para transmisiones dedicadas a un público joven e innovador, podría implementarse la red Twitch, que es una herramienta muy versátil para realizar programas en vivo interactuando con los espectadores.
En un caso más tradicional está YouTube, conocida quizá por toda la población mundial, es una plataforma que permite hacer transmisiones para conferencias, charlas y seminarios, pero con claras reglas y en algunos casos restricciones.
También existen opciones dentro de las redes sociales como el grupo Facebook que cuenta con Facebook Live y con Instagram y su opción de video llamada en vivo. Estas opciones son excelentes para llegar a todo tipo de público, pero no ofrece gran cantidad de recursos para la interacción.
Teniendo una plataforma de streaming elegida, es hora de producir material para presentar en los directos programados. Este contenido debe ser principalmente dedicado a informar y educar al espectador y puede hacerse con conferencias y charlas acerca de las características de nuestros productos. También aprovechar estas herramientas para eventos de lanzamiento y anuncios de novedades dentro de nuestra marca. Al hacer esto, estamos vinculando cada vez más a nuestra clientela con toda la esencia de nuestra empresa.
Muy importante siempre comunicar a través de nuestros canales o redes sociales la transmisión a realizar, pues la idea de este tipo de contenido es llegar en el momento a una gran cantidad de personas.