El constante cambio de las estrategias de mercadeo, parece tener por fin un punto de encuentro, en el que todo negocio debería incursionar y en algunos casos, invertir. Ese punto son las redes sociales, las plataformas digitales y todos los medios de difusión por internet, con la creación de infinidad de contenido ya sea videos, fotografías, infografías, podcast y demás. Esto se llama Marketing Digital.
Comenzar por lo mínimo, con la creación de un perfil corporativo con el logo de la empresa y con toda la información. Una página en Facebook o un perfil de Instagram son la base para empezar con la difusión de publicidad, con contenido que sea atractivo para impactar al consumidor y atraer completamente su atención. En un principio puede que haya la necesidad de pautar por publicación, es decir, pagar una pequeña suma para que la misma red social distribuya el contenido en los perfiles de usuarios que estén unos kilómetros a la redonda. Esto para lograr más éxito en la consecución de seguidores.
El marketing digital también permite determinar a quién irá dirigida nuestra información, pues si bien en las redes sociales no se discrimina el público al que le llegará la publicidad, hay una serie de filtros en la búsqueda y en los intereses de los usuarios que atraerán el tipo publicaciones, qué por ejemplo, una óptica realice. Si una persona escribe las palabras “lentes” o “astigmatismo” en su buscador, con toda seguridad va a ver en su pantalla, varias alternativas sobre esos temas.
Y lo anterior nos aterriza en una ventaja enorme que tienen las redes sociales y el completo control y vigilancia de las estadísticas que la publicación tiene en materia de interacciones con el público. Todos los días se evidencia el éxito y en algunos casos el fracaso de la difusión del contenido y claro, los casos de éxito tomarlos como ejemplo para continuar así; los fracasos funcionan muy bien para saber qué es lo que no se debe hacer y mejorar.
El marketing digital es una de las herramientas más innovadoras y necesarias del mercado actual y no por ser tan eficaz, quiere decir que sea costosa, pues también es una de las estrategias de publicidad más rentable que existe. Referencia: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/marketing-digital-herramienta-estrella-de-todo-negocio