Los profesionales de la visión no solo deben brindar servicios de atención ocular, sino también compartir información y educar a los pacientes sobre las nuevas tecnologías y productos en el cuidado ocular. Porque si los pacientes no están aprendiendo sobre esto de su profesional de la salud ocular es posible que no vean una razón para continuar visitando su consultorio por mucho tiempo.

Actualice a sus pacientes en las últimas tecnologías de lentes de contacto e impresione en el proceso. Estos cinco consejos pueden ayudarlo a lograrlo

1. Las primeras impresiones cuentan

En la mayoría de las ciudades, los pacientes tienen muchos establecimientos de óptica y consultorios para elegir según sus necesidades de atención ocular. Dar una buena primera impresión es muy importante y una razón perfecta para actualizar al paciente en una tecnología innovadora de lentes de contacto.

Esta buena impresión comienza en el momento en que un paciente entra por la puerta. Tener un ambiente de consultorio acogedor y amigable es clave para causar una buena primera impresión e importante para retener a los pacientes.

Lo primero que podría hacer el personal de la óptica/consultorio al registrar a un paciente es agradecerle por elegir su establecimiento para la visita. Al mismo tiempo, el personal obtiene información básica sobre el paciente y su salud ocular para que su primera visita sea lo más fácil y eficiente posible.

Cuando llegue un paciente por primera vez, es importante darle la mano y hacer contacto visual. Tomarse el tiempo para explicar la importancia de la visita, reforzar las prácticas de salud ocular y el buen cuidado de los lentes de contacto y. Es probable que quede impresionado con su servicio y regrese para recibir atención en el futuro.

También es valioso ofrecer un programa de referencias. Cuando los pacientes refieren a sus amigos y familiares, pueden recibir algún incentivo en su próxima visita. Al ofrecer este programa, el equipo puede recompensar a los pacientes por su lealtad y aprovechar el voz a voz para hacer crecer la base de pacientes.

2. Dedique tiempo a educar a sus pacientes sobre tecnologías innovadoras

Cuando alguien se toma el tiempo de informar sobre los beneficios de un producto actualizado y que se adapta a las necesidades del paciente, lo más probable es que este elija la nueva tecnología en lugar de la anterior.

Cuando un paciente ingrese con lentes de contacto con tecnología antigua, explíquele las características del nuevo lente y cómo esta tecnología puede proporcionar una excelente visión y comodidad en el cambiante mundo de las demandas digitales y visuales. Probablemente descubrirá que al ir más allá de la simple descripción de las características de un nuevo producto, los pacientes podrán comprender que sus elecciones pueden afectar su visión y comodidad con los lentes de contacto en el futuro.

3. Ofrezca siempre “El próximo gran desarrollo”

La mayoría de los pacientes esperarán en la fila para la próxima actualización del teléfono inteligente y, por lo tanto, generalmente aceptarán los costos asociados con la actualización porque es a lo que están acostumbrados.

Pero por alguna razón, los profesionales de la visión asumen que los pacientes no esperan ni quieren lo mismo cuando se trata de lentes de contacto. Muchos de los pacientes están muy acostumbrados a “la próxima gran novedad” y los profesionales deberían estar orgullosos de compartir la última tecnología que los fabricantes de lentes de contacto llevan al mercado.

Al educar a los pacientes sobre las tecnologías nuevas y los avances en lentes de contacto, los pacientes lo verán como un recurso experto para “la próxima gran novedad”, que también puede aumentar la tasa de retención.

4. No dude en mencionar opciones más costosas

Actualizar a sus pacientes a una nueva alternativa de lentes de contacto puede incluir una opción de cuidado de la visión más costosa y, debido a esto, algunos profesionales dudan en presentar estas opciones debido a estas preocupaciones de costos.

Una vez que se les explica a los pacientes las características mejoradas de la tecnología de lentes y cualquier reembolso relacionado con el producto, como lentes de contacto multifocales o premium, la diferencia de costo es mínima. Una vez que se adapte el nuevo producto, los pacientes comentarán la excelente visión y comodidad que tienen con las lentes.

Por ejemplo, hay usuarios lentes de contacto mensuales que sufren de alergias, si se les recomienda que cambien a lentes de descarte diario, esto ayuda a minimizar la acumulación diaria de desechos y además ahorra en los costos de la solución para lentes de contacto.

5. Los colegas y los representantes de ventas pueden ser su mejor recurso

No olvide pedir ayuda a sus colegas o tomarse el tiempo para asociarse con sus representantes de ventas. Ambos pueden ser recursos increíbles para obtener consejos sobre cómo compartir nuevos productos con los pacientes o adaptarse a nuevos lentes, especialmente cuando se adaptan lentes especiales. Sin comprender completamente el producto o la guía de adaptación del lente, no podrá brindar la mejor opción de cuidado de la visión a sus pacientes.

Además, la colaboración no debe detenerse con los colegas. Una oportunidad que a menudo se pierde y es un recurso muy valioso son sus representantes de ventas. Invítelos a hablar con su equipo sobre consejos de adaptación e innovaciones.

Impresione a sus pacientes

Estas estrategias lo ayudarán a brindar una mejor atención posible a los pacientes usuarios de lentes de contacto. En su próxima reunión semanal de personal, incorpore una o dos de estas sugerencias en su práctica diaria y continúe haciendo un seguimiento de cómo estos cambios tienen un impacto en su personal, práctica y pacientes.

En mi experiencia, nada es mejor que un paciente feliz que busca en usted y su personal sus conocimientos y consejos sobre sus necesidades de cuidado de la vista.

Mark Toelle, OD Adaptado de: Optometry Times Journal, Vol. 10 No. 9, Volume 10, Issue 9

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?