Después de esta crisis, el consumidor seguirá necesitando nuestro producto o servicio. De hecho, cuando vuelva será más digital que nunca. Hay que sembrar hoy para recoger en el futuro. Por eso, es fundamental adaptar la estrategia de marketing a la nueva normalidad.
- Auditar la página web
El primer paso para adaptar una estrategia de marketing a la nueva normalidad es auditando nuestra página web. Durante esta crisis muchas empresas se han dado cuenta de que sus webs no estaban preparadas. Auditar la estructura, SEO técnico y estrategia de la site para ser una verdadera herramienta de negocio.
Hacer una auditoría técnica de una web nos dirá en qué momento estamos en el ahora para abordar el futuro. Cualquier acción que realicemos no tendrá sentido si técnicamente la web no funciona.
- Social ADS
Si tenemos un producto que se necesite en la casa del consumidor, debemos invertir en Social ADS, esto reforzará la imagen de marca, es el momento de los anuncios sociales.
Actualmente hay menos competencia, aunque dependiendo del sector, son más baratos. La caída de la inversión publicitaria hace que todo esto sea más accesible. En el caso de tener una base de datos trabajada y cuidada, igual es mejor no invertir tanto en Social Ads, pues ya tendremos las audiencias segmentadas.
- Adwords
En Adwords sucede lo mismo. En Google Ads hay que ver un poco las oportunidades de nicho nuevas que se están generando. Hacer un ‘’keyword research’’ del producto o del que se tenga para ver qué se está trabajando en ese nicho.
- Base de datos
Uno de los puntos clave de esta pandemia es, sin duda, la base de datos. Ha sido uno de los aprendizajes más grandes de esta crisis: al cliente hay que cuidarle.
La base de datos nos sirve para no perder el contacto con el cliente y transmitir, al igual que en redes sociales, seguridad, confianza y aportar valor. Si no lo has hecho, lo necesitas. Tienes que conocer a los usuarios.
Crédito: https://www.musicaymercado.org/wp-content/uploads/2019/11/MarketingDigital.jpg
Estoy totalmente de acuerdo. Excelente!!
Livio Sánchez