¿Alivio para quienes sufren de alergias oculares? Esta es la hipótesis que se ha generado luego de conocer el nuevo avance de la empresa Johnson & Johnson, la cual desde marzo del año 2019 informó de los resultados de dos estudios clínicos de fase 3 que evalúan los lentes de contacto de liberación de antihistamínico. Ahora la compañía ha divulgado más datos sobre su lente Acuvue Theravision.
La compañía reveló que el 80% del antihistamínico colocado en el lente de contacto de se liberó cada 60 minutos en el lapso de cinco horas. Esta información fue otorgada por la empresa en medio de la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO 2020) que se realizó de manera virtual debido a la situación que enfrenta el mundo.
Desde el año anterior Johnson & Johnson indicó que los pacientes que usaron los lentes de contacto en investigación tuvieron puntajes de rasquiña más bajos después de que sus ojos estuvieron expuestos a alérgenos en comparación con aquellos que usaron lentes de control no medicinales, lo cual indicaría una disminución de las molestias ocasionadas por las alergias oculares. Cabe recordar que los lentes de contacto utilizados son desechables y contienen ketotifeno, un medicamento que inhibe ciertas sustancias en el cuerpo que se sabe que causan reacciones alérgicas e inflamación.
Imagen tomada de: https://opticanet.com.br/images/materias/2018/03/759294175_Herpes_ocular_450.jpg