Ella J. Rojas Llano, O.D. ULS
Coaching y consultoría
Editora del Área de Administración

Poco a poco va quedando atrás parte del abrumador cambio, y llega la esperanza de un nuevo comienzo. Aunque es evidente que falta camino por recorrer para que se normalicen algunas situaciones, la percepción de un nuevo comienzo es lo que marca la pauta para crear nuevas ideas, proyectos o simplemente reevaluar estrategias.

Comenzar de nuevo no es fácil para todos, cuando se ha dejado un empleo, se tienen menos trabajadores, cambian las condiciones laborales, se pierden negociaciones o cuando el punto de partida es cero. En ese contexto, es difícil encender el motor del cambio y continuar.

Sin embargo, por el propósito, la misión como profesionales de salud, el compromiso con los pacientes, y el crecimiento personal y profesional, se hace necesario encender ese motor, con una idea y con una energía renovada.



Continúe leyendo este artículo gracias al apoyo de  OPTICON



En ocasiones cuando se generan pérdidas y se han dejado atrás buenos recuerdos de un negocio, un trabajo, o un lugar donde se ha vivido, esa energía puede verse disminuida, pero como toda carrera, se empieza desde velocidad 0.

Lo importante es arrancar, claro está que antes de hacerlo hay que prepararse, desde lo emocional, mental y físico a nivel personal, y desde lo legal, financiero y administrativo. Si bien se arranca desde cero, se necesita una preparación previa en muchos aspectos para cerrar ciclos, aclarar situaciones, concretar pendientes y saldar cuentas. Es como la preparación previa en pits cuando un auto va iniciar una nueva carrera, por más amateur que se sea la preparación es fundamental.

Para un nuevo comienzo se necesita preparación e impulso, esa gota de energía que ayuda a prender el motor de ese nuevo camino. Y ese impulso es dado por una nueva perspectiva, no de la pérdida sino de un comienzo lleno de oportunidades, de relaciones comerciales, de generación de ideas, de perfeccionamiento sobre lo que ya se tiene o simplemente una reapertura esperada por los clientes, quizás lo que se quiere no es la continuación sino una bienvenida diferente, tal vez un nuevo comienzo no es siempre empezar de cero sino dar continuidad con un aire nuevo.

Esta es una oportunidad para enfocar toda la energía, no en la lucha contra lo sucedido, o tratando de salir de la situación desfavorable con las mismas herramientas, sino en la construcción de un presente nuevo con un final diferente.

“Aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final”
Carl Bard

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?