Con profundo pesar y gratitud, honramos la vida de un ser humano excepcional, Álvaro Ramírez, cuya presencia ha dejado una huella profunda en la vida de sus familiares, amigos y colegas. Su amabilidad, generosidad, y cálida sonrisa nos acompañarán siempre, y el grato recuerdo que dejó en cada uno de nosotros perdurará en nuestras vidas.
Recordaremos con admiración su incansable pasión por el conocimiento en el campo de la salud visual y ocular. Álvaro era una presencia constante en todos los congresos relacionados con nuestra disciplina. Su dedicación y entusiasmo por estar presente en cada evento académico, donde se compartían avances y experiencias en el área de la salud visual y ocular, eran verdaderamente inspiradores. Verlo disfrutar del intercambio de ideas, la camaradería con amigos y colegas, y absorber cada conocimiento nuevo con una sonrisa en su rostro era un testimonio de su amor por su profesión.
Fue un gran padre, hermano, hijo y amigo, apreciado por sus colegas y querido por todos.
En agosto de 2022, Álvaro Ramírez le brindó a Franja Visual un testimonio invaluable a través de un video en el que compartió su experiencia con valentía y sinceridad. En él, nos relató su batalla contra la enfermedad y nos muestra un ejemplo conmovedor de resiliencia y fortaleza. Su relato nos recordó la importancia de enfrentar los desafíos con determinación y optimismo. Agradecimos a Álvaro por su generosidad al compartir su historia, que seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros.
Siempre vivirás en nuestros corazones, Alvarito.
Descansa en paz. En este momento difícil, Franja se une solidariamente a la familia para ofrecerle fortaleza y apoyo en medio de su duelo.