Este año, los cambios tecnológicos harán que los expertos en mercadeo del sector óptico busquen constantemente herramientas que ayuden a reforzar a las marcas. Al respecto, estas serán algunas tendencias que transformarán el mercadeo en 2019 a partir del desarrollo de Inteligencia Artificial.
El consumidor será el centro
Ofrecer una experiencia centrada en el cliente obliga a las marcas a encontrar nuevas maneras de acercarse a él. Anticiparse a conocer sus preferencias y comportamientos para que el resultado sea lo más personalizado posible. El uso de la tecnología favorecerá un mejor servicio, interacciones digitales, diseño de un producto a partir del estudio a profundidad del usuario, por ejemplo, de las emociones que genera en él. Para finalmente obtener una compra completamente satisfactoria.
Interacción con Chatbots
Otra tendencia que tomará mayor relevancia será el uso de asistentes robotizados. Aunque tuvo sus primeros casos de éxito durante 2018, será en 2019 cuando explote de manera más extensa. Ofrece la posibilidad de aproximarse a los clientes de manera directa sin necesidad de contacto humano. El siguiente paso será optimizar los tiempos de respuesta para que el asistente virtual dé la sensación de una mejor atención.
Cómputo Cognitivo
El cómputo cognitivo es una tecnología que puede analizar enormes cantidades de datos, simulando la manera en que los humanos piensan, razonan y recuerdan. Esto permite que las personas interactúen de forma natural con las máquinas y reciban asistencia de manera empática. El desarrollo de esta rama de la IA (Inteligencia Artificial) llevará el servicio al cliente a un nivel superior este año. Lo hará a través del uso de dispositivos no humanos similares a Alexa, Siri o el asistente de Google.
Fuente:
https://www.revistapym.com.co/digital/mercadeo-en-2019