En esta época de pandemia, centenares de personas han optado por implementar el ‘’home office’’ o más conocido como el teletrabajo en América Latina, el cual consiste en laborar desde la comodidad de su hogar, sin embargo, muchas veces esa comodidad puede llevar a intervenir en los quehaceres, por eso Franja le trae algunos tips que le ayudarán a ser más productivo.
TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN EL TELETRABAJO
- Planee con anterioridad un cronograma detallado de lo que va a realizar durante la semana, de esta manera evitará despilfarrar su tiempo.
- En lo posible, trabaje en un lugar tranquilo, con buena luz e implementos adecuados como silla y escritorio, así se sentirá como en su lugar de trabajo.
- ¡Evite a toda costa las distracciones! ¿Temporada nueva de su serie favorita? Nada de esto, aléjese de dispositivos que no utilizaría normalmente en su jornada laboral como televisor, equipo de sonido, consola de videojuegos, entre otros.
- Recuerde que está trabajando, así que use ropa que normalmente vestiría en su trabajo, ¡no asista en pijama!
- Si tiene niños en casa hable con ellos y deje en claro que está trabajando. Un buen ejercicio es elaborar pequeñas tareas para que ellos también puedan tener actividades productivas en su hogar.
- Si en su trabajo le dan un tiempo determinado para almorzar y quizá no alcance a preparar su comida, opte por solicitar un domicilio.
- Realice pausas activas, cada dos horas puede dejar por un momento la pantalla y realizar una actividad diferente. Se recomienda que el tiempo sea de 10 a 15 minutos.
- El mail es buena opción para comunicarse con sus compañeros de trabajo, sin embargo, los teléfonos aún existen y a través de ellos puede hacer llamadas, videollamadas, conferencias online, entre otros, que quizá sean más provechosos para situaciones laborales.
Finalmente, recuerde que estos meses serán aptos para la empatía entre nosotros mismos, ¡cuide su salud y la de otros!