En todas las industrias, la impresión 3D ha pasado a la vanguardia como un disruptor en la creación de productos completamente nuevos y para procesos de fabricación más eficientes. Ahora está preparada para ofrecer una solución para marcos y lentes personalizados. Las gafas requieren tanto personalización como producción en masa, la impresión 3D se adapta perfectamente para cumplir con esos requisitos.
La primera tendencia es la gratificación instantánea, los usuarios finales quieren productos inmediatos y sin ningún compromiso. Para abordar esto, se ven plataformas emergentes en la industria de los anteojos, como plataformas de pedidos en línea de gafas de sol, sitios web para probar los anteojos en un entorno virtual u oportunidades para medir la propia receta con un dispositivo móvil.
La segunda tendencia es la personalización de productos, los usuarios finales prefieren productos personalizados a productos masivos. Quieren productos únicos que se adapten a sus necesidades. Esto da como resultado modelos de distribución en evolución para satisfacer al usuario final. Para la industria de los anteojos, se verá que esto emergiendo en monturas personalizadas impresas en 3D totalmente diseñadas para adaptarse a los rostros o lentes impresos en 3D personalizados según los ojos.
Con la tecnología evolucionando todos los días, la tercera tendencia es que más productos se vuelvan inteligentes. ¿Por qué solo corregir la visión a través de anteojos cuando se puede agregar la funcionalidad de un teléfono u otros dispositivos? Los grandes protagonistas de la tecnología desarrollan gafas inteligentes de primera generación para mejorar la funcionalidad de las gafas habituales. Los anteojos han sido dispositivos pasivos durante décadas, pero con la integración de la tecnología, las gafas se volverán activas. El usuario final tendrá un solo producto con múltiples funcionalidades y es posible que no necesite un teléfono en absoluto.
La tendencia final es la sostenibilidad, los usuarios finales tienen en cuenta la carga que los procesos de fabricación y los productos tienen sobre el medio ambiente. El mundo se centrará en la reducción de los residuos, la energía y la reducción de la huella de carbono de la fabricación de productos. También la eliminación de componentes tóxicos será la norma. Con la impresión 3D, puede proporcionar una alternativa más sostenible en comparación con la fabricación tradicional a medida que agrega material.
Fuente: https://mafo-optics.com/ready-for-innovation-in-the-eyewear-industry