Artículo escrito por: David L. Kading, OD

Cuando sale un nuevo lente, todos celebramos. Los innovadores comienzan a adaptarse, y los rezagados observan con vacilación. Es natural que los profesionales recurran a una nueva opción para solucionar los problemas de sus pacientes. Pero, ¿qué debemos saber sobre un lente o un producto antes de comenzar a usarlo?

Si un paciente tiene ojo seco, ¿un medicamento para el ojo seco garantiza el éxito? Si un paciente tiene presbicia, ¿un lente multifocal siempre funcionará para él? Y, si un paciente tiene miopía progresiva, ¿un multifocal blando será de talla única? Si bien las lentes multifocales de descarte diario actualmente en el mercado benefician a millones de pacientes, ¿son capaces de resolver todos los problemas de los pacientes?

Al igual que un medicamento para el ojo seco no funcionará para todos, los profesionales deben comprender todos los aspectos de las oportunidades de manejo de la miopía y saber cuándo uno podría funcionar mejor que otro y cuándo debemos cambiar de una opción a otra. Del mismo modo, a medida que comenzamos a adaptar a más y más pacientes a nuestros lentes multifocales de descarte diario para el tratamiento de la miopía, hay que asegurarse de estar al tanto de todas las opciones para sus pacientes con miopía.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?