Se suele pensar que la temporada de inició de año puede ser compleja respecto a las ventas, ya que la mayoría de las personas invirtieron su dinero en época de Navidad, sin embargo, te compartimos algunas estrategias que puedes implementar en tu óptica para que vendas bien en esta época.

  1. ACTUALIZA TU E-COMMERCE
    A medida que el mundo digital ha evolucionado, más personas prefieren hacer sus compras por internet; por su facilidad y comodidad a la hora de realizar la compra y pago.
    Es importante tener en cuenta que los consumidores siempre quieren ver algo nuevo en tu tienda online, al mismo tiempo desean tener experiencias nuevas durante la compra, como tener un soporte o asistencia a través de un chatbot y agilidad a la hora de adquirir los productos o servicios de tu óptica.
  2. PREPARA TUS CAMPAÑAS DE REDES SOCIALES
    Otra estrategia para incrementar las ventas en el 2023 es lanzar una campaña en tus redes sociales. Al ser canales de comunicación masiva, se convierten en una excelente plataforma para exponer tu óptica y mostrarla a diferentes públicos.
    Instagram, por ejemplo, cuenta con más de 1,44 mil millones de usuarios en la actualidad y, según datos de la propia empresa, más de 2 millones de negocios utilizan la plataforma para acercarse a su público.
    Realizar un cronograma de contenidos en algún gestor de redes sociales puede ser bastante útil para organizar todas las promociones y nuevos lanzamientos que tengas planeados para este nuevo año. Así sabrás qué es lo que más desean tus seguidores con base en las interacciones que recibas. Es recomendable que realices encuestas para saber que desean tus clientes y seguidores en este nuevo año, ya sea de promociones, servicios y moda.
  3. OPTIMIZA PARA SEO TUS CONTENIDOS EXISTENTES
    No olvides que el tráfico orgánico tiene la capacidad de generar un envidiable porcentaje de ventas en tu óptica, así que recuerda optimizar todo el contenido relevante. Es importante tener en cuenta algunas palabras clave para iniciar el 2023 e incluirás de manera natural en tus textos. Este es el mejor momento para crear un blog, si todavía no cuentas con uno.
  4. APROVECHA LA PAUTA DIGITAL (SI ESTÁ DENTRO DE TU PRESUPUESTO)
    Las estrategias de pauta digital son una excelente manera de promocionar tu óptica, ya que puedes alcanzar rápidamente diferentes tipos de segmentos dentro de tu público objetivo. Las campañas a través de Google Ads, Instagram o Facebook son bastante populares en esta temporada, así que, si está dentro de tu presupuesto, aprovecha esta oportunidad y destácate con tus productos, servicios y promociones que ofreces en tu óptica.
  5. CREA PROMOCIONES PARA INICIAR EL AÑO
    Como se mencionó anteriormente, la temporada de inició de año es ideal para hacer lanzamientos y creación de ofertas especiales, descuentos u otro tipo de actividades que ayuden a incrementar tus ventas. Una opción llamativa para tu público objetivo es ofrecerles envíos gratuitos, o descuentos por la compra de dos o más productos en la misma factura, descuento de un determinado porcentaje sobre un producto o servicio específico, periodos de prueba más extensos, muestras gratis con la compra de un producto determinado, garantía más extensa, cupones o sorteos con las facturas.
  6. FIDELIZA CON EL EMAIL MARKETING
    Es fundamental que el contenido que envíes en tu email marketing sea útil para que tus ventas incrementen. Por esto debes identificar las necesidades de los contactos que tienes en tus bases de datos y crear contenidos útiles que puedas enviar por email para activar sus deseos de compra y lograr fidelizar aún más a tus clientes.
    Debes tener en cuenta que por esta temporada los clientes reciben demasiadas ofertas de parte de muchas marcas, por lo que te recomendamos, si es necesario, filtrar tu base de datos y seleccionar aquellos clientes con más probabilidades de adquirir uno de tus productos o servicios que ofreces en tu óptica.
  7. OFRECE FACILIDADES DE PAGO
    Si ofreces facilidades de pago, seguramente convencerás a más de uno de elegir tu opción respecto a tu competencia. Algunas modalidades que puedes ofertar son:
    • Pago diferido sin comisiones (ya sea a un número determinado de semanas o meses sin intereses).
    • Pago con tarjetas de crédito.
    • Opción de comenzar a pagar en los primeros meses del siguiente año, una vez que se ha superado la famosa cuesta de enero.
    • Diferentes opciones de bancos.
    • Pago por PSE. Estas estrategias liberan de estrés económico a los compradores e incluso los pueden motivar a adquirir más cosas en tu óptica.

https://blog.hubspot.es/sales/ventas-navidenas

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?