Como consecuencia del colapso de la fábrica textil Rana Plaza en Bangladesh, hace cinco años nació Fashion Revolution, un movimiento mundial que exige una industria más justa y transparente, y es por eso que le piden a las textileras y marcas de ropa que den a conocer quién fabrica las prendas y bajo qué condiciones.
El Fashion Revolution también es una acción representativa para concientizar al público sobre el impacto negativo de la industria y para motivar a las empresas a que se sensibilicen frente a la calidad humana de sus trabajadores.
Colombia también se sumó a esta iniciativa realizando, hasta el 29 de abril, la Semana de Fashion Revolution Colombia, en el cual se realizaron eventos como la proyección del documental ‘River Blue’, que muestra el desastre ecológico que desencadena la industria de la moda por cuenta de la contaminación de los ríos.
También, se hizo un conversatorio en la Escuela Arturo Tejada Cano, en el que se habló de sostenibilidad y de las oportunidades para marcas y diseñadores emergentes, entre otros temas.
Esta es una excelente oportunidad para informarse de cómo se puede hacer moda contribuyendo al medio ambiente y por supuesto estar al día en todas las novedades en este mundo que día a día va transformándose.
Imagen extraída de: https://laredodaily.news/files/2019/04/Bogota-Fashion-Week.jpg