Las familias con niños pueden llegar a ser muy importantes para su óptica o consultorio. Como profesional de la salud visual se debe garantizar que los hijos de sus pacientes reciban la mejor atención posible.
A continuación algunos consejos para llevar a cabo los objetivos:
- Comuníquese con otros profesionales de la salud. Aquellos a los que usted normalmente refiere a sus pacientes como, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, oftalmólogos entre otros.
Organice conferencias informativas para que este grupo de profesionales le remita pacientes.
- Construya relaciones con enfermeras y docentes. Los profesionales en sus prácticas pueden entrar en contacto con maestros y enfermeras escolares. Muchos de los pacientes pediátricos tienen problemas de eficiencia visual y/o procesamiento visual y se benefician de las adaptaciones en el aula. En estas situaciones, se pueden escribir cartas, enviar videos o hacer reuniones con los maestros para educarlos sobre las condiciones existentes, las adaptaciones recomendadas y cómo se relaciona con el rendimiento académico del niño con sus problemas visuales. Al educar a los maestros sobre cómo se manifiestan los problemas oculares en un salón de clases les permite reconocer los problemas antes y notificar sus preocupaciones a los padres.
- Publique en las redes sociales para educar a la comunidad sobre los problemas oculares que puedan presentar los niños. Las publicaciones con artículos vinculados tienden a tener un mayor alcance que las publicaciones sin ellos.
- Participe en organizaciones benéficas locales relacionadas con la atención pediátrica. Por ejemplo el Club de Leones, que ofrece exámenes de la visión y anteojos a los atletas en las Olimpiadas Especiales. Este programa trabaja con jóvenes y adultos en las Olimpiadas Especiales, pero permite a los padres de los atletas saber que hay proveedores que trabajan con pacientes con necesidades especiales para tratar problemas visuales específicos.
- Involucre tanto al niño como a los padres en la sala de espera. Esto inicia una conversación y crea una buena relación con el niño, pero también da una idea de cómo pasan sus días. ¿Son el tipo de niño al que le gusta practicar deportes y pasar tiempo al aire libre? ¿O es el tipo de niño al que le encanta ver televisión y jugar videojuegos en su computadora? Esta simple pregunta abre la puerta a una conversación sobre la higiene visual adecuada, el tiempo frente a la pantalla y las posibles recomendaciones de lentes para maximizar su rendimiento visual.
- Haga marketing en la óptica o consultorio. Esto incluye videos sobre terapia visual en el área de recepción, folletos sobre terapia visual y rehabilitación de lesiones cerebrales en la sala de espera, folletos sobre todos los servicios prestados
Fuente: www.reviewob.com/6-key-ways-to-market-your-practice-to-families-with-children/