En el pasado no se daba importancia a la moda pero llegó el siglo 21 con su facilidad de comunicación que estimuló la libertad de expresión y el interés de muchos por lucir mejor en su propio estilo. Y es que la moda va más allá de seguir las tendencias que dictan los diseñadores o comprar reconocidas marcas, es el arte de lucir prendas y accesorios adecuados para sentirse atractivo, seguro y cómodo, esto nos permite expresar nuestra personalidad y aprovechar nuestra fisionomía.
Quienes estamos en el negocio de la moda –y el sector óptico hace parte importante de este mundo- tenemos claro que el objetivo es lograr la máxima expresión de nuestros clientes, que se sientan a gusto y orgullosos con su apariencia y el rostro es fundamental para lograrlo.
Para llegar al consumidor de manera efectiva, debemos comenzar por nosotros mismos, quitarnos las barreras del concepto “la moda no es para mí”, tener claro nuestro estilo y la forma de expresarlo influencia nuestro entorno. El objetivo de esta columna es estimular al sector óptico a involucrarse con la moda, entenderla, estudiarla, vivirla y recomendarla. Por eso iniciaré con cinco consejos.
TU DECISIÓN
Entiende la oportunidad tan inmensa que tienes de servir y acercarte a las personas que ingresan a tu establecimiento, puedes ayudarles a lograr una de sus más importantes aspiraciones, sentirse y verse más atractivo. Ellos estarán muy agradecidos con tu asesoría y felices con la posibilidad que su rostro y apariencia sea más agradable. Por tanto, adopta con decisión la moda y empieza a verte como un asesor de imagen.
NO LAS DIVIDAS
La moda en general y la estética del rostro no están separadas. Un conjunto perfecto en el atuendo incluye los accesorios y los anteojos serán el accesorio más importante de este conjunto.
LAS TENDENCIAS
Hay tendencias de ciclo corto. Por ejemplo, en el área de la ropa se vio la influencia del verde neón y en el área de las monturas, las micro agatadas en acetato invadieron las calles. Fueron tendencias con un ciclo pasajero, seguidas por millones de amantes de la moda usualmente jóvenes.
De otra parte, están las macro tendencias que duran más de cinco años. Por ejemplo, en el área de la ropa los pantalones bota tubo y en los anteojos los diseños piloto con gran aceptación que ha superado el tiempo con variación en los materiales, colores y detalles. Para estar al tanto de las tendencias de la moda en anteojos inscríbete a nuestro correo de noticias de moda en boletí[email protected]
TU FISIONOMÍA
Conocer tu cuerpo y tipo de rostro será clave para encontrar las prendas y monturas que más te favorecen. Sin embargo, debe haber un equilibrio con tu personalidad, el atuendo que debes usar en tu labor cotidiana y por supuesto tus gustos. Por ejemplo, para los hombres con talla más grande se recomiendan prendas con cuello V y pantalones rectos. En el caso de los anteojos, caras redondas pueden verse más beneficiadas con modelos que tengan líneas, en colores más oscuros.
CONÓCETE BIEN
Es fundamental saber qué imagen quieres proyectar al mundo. Lo que te pongas y los accesorios que uses en tu rostro determinan la persona que quieres ser. Si te conoces y sabes qué quieres expresar sabrás fácilmente que escoger. Es hora de dar el paso, tomar la decisión y volverse aliado de la moda. Seguirás recibiendo información que te ayudará a construir una excelente propuesta que iniciará contigo.