Del 22 al 25 de junio de 2022, SCHNEIDER recibió a más de 150 invitados internacionales en su DigiCON más espectacular hasta la fecha en la sede de la empresa en Fronhausen, Alemania, y en LOKSCHUPPEN en Marburg, Alemania, una nueva sede de SCHNEIDER.
Un año antes, SCHNEIDER había anunciado su mayor campaña de lanzamientos de productos en la historia de la empresa: 11 innovaciones nuevas e innovadoras, reveladas una por una durante 11 meses. En conjunto dan forma al Power-Lab de la próxima década. El DigiCON de este año marcó el gran final de la campaña de lanzamiento en la que todas las piezas individuales del rompecabezas se combinaron para trabajar juntas como UNO: el estreno mundial de la automatización integral definitiva en el SCHNEIDER Power-Lab. El programa de las conferencias de tres días contó con emocionantes presentaciones y fascinantes conferencias magistrales, así como sesiones en vivo, demostrando el Super-Lab en vivo y en acción.
Gunter Schneider comenzó la conferencia compartiendo su visión: Todo comenzó en 1993 con la idea de fabricar lentes individuales basados en descripciones matemáticas libremente definibles. El lanzamiento del primer generador de forma libre de alta velocidad en 1998 revolucionó la industria óptica. Siguieron maquinaria y líneas de tallado más rápidas, potentes y eficientes. Al darse cuenta de que incluso la mejor máquina no resolvería desafíos complejos, SCHNEIDER comenzó a pensar no solo en “máquinas”, sino también en “sistemas”: aumentando la inteligencia de las máquinas y desarrollando sistemas altamente automatizados: así nació la idea Módulo. La línea Módulo se introdujo en 2012 y se amplió continuamente con nuevas máquinas a una velocidad impresionante. Tallado, limpieza y bisel: totalmente automatizados. Pero: “Todavía faltaba la última pieza del rompecabezas para cumplir con la visión de la máxima automatización integral. Al presentar nuestro nuevo Power-Lab de la próxima década, que ahora incluye almacenamiento, tallado, limpieza, recubrimiento y bisel, DigiCON 2022 anuncia el comienzo de una nueva era en la historia de la producción de lentes”, dice Gunter Schneider, presidente de SCHNEIDER GmbH & Co. . KG.
A continuación, algunos puntos más relevantes en la tecnología del Power-Lab de la próxima década:
• Apaga las luces y déjala trabajar; El pulidor CCP Módulo ONE con una mejor calidad, un rendimiento drásticamente mayor y una menor complejidad.
• Centro de tallado todo en uno, Módulo Center ONE con tecnología integrada de fresado, torneado, pulido y marcado láser.
• Revolucionario CSI Módulo ONE, el primer sistema de inspección cosmética totalmente automatizado, basado en un sofisticado reconocimiento de patrones impulsado por Inteligencia Artificial.
• Limpiador en línea de alto volumen LCU Módulo ONE, que garantiza el mayor rendimiento en espacios más pequeños.
• Primer bloqueador con cambio de anillo de bloqueo automatizado, CCU Módulo ONE, que lleva el rendimiento de bloqueo a un nuevo nivel.
• Sistema de almacenamiento completamente automatizado AWS Módulo ONE para almacenamiento y distribucion altamente eficientes y que ahorran espacio.
• Potente generador HSC Modulo ONE, el corazón del Power-Lab de la próxima década, que representa virtualmente la potencia de dos generadores en UNO.
• El sistema de monitoreo inteligente, Módulo Control Center, con funciones nuevas e interesantes para el seguimiento de costos, análisis de daños y ahora también disponible para laboratorio medianos y pequeños.
• Primer cargador de domo totalmente automatizado (ADL) para producciones de AR por lotes.
• Y, por último, pero no menos importante, haciendo posible lo imposible: Modulo In-line Coating, que automatiza completamente el proceso de recubrimiento AR de la cara posterior.
El equipo había preparado un regalo muy especial para los asistentes a DigiCON: fueron los primeros en recibir un par de anteojos SCHNEIDER DigiCON, fabricados en el Power-Lab de la próxima década, en armazones rojos con lentes recubiertos en línea, listos para usar en muy poco tiempo. Y la mejor parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir el progreso de su par de lentes individuales en producción, incluida información detallada sobre el costo en tiempo real y más, en la aplicación DigiCON.
El lugar de celebración de la conferencia fue el LOKSCHUPPEN Marburg. Construido en 1830 como un centro de servicio para locomotoras, el LOKSCHUPPEN se convirtió en un lugar perdido después de que fuera puesto fuera de servicio en los años 70. El lugar fascinó tanto a Gunter Schneider que decidió revivir el edificio histórico y conservar su espíritu especial para las generaciones venideras. Pero no como un centro de servicios, sino como un “centro para las personas”, un lugar para que la comunidad comparta ideas y visiones, disfrute de la vida en común, trabaje, coma y duerma. El proyecto finalizó en mayo de 2022 cuando LOKSCHUPPEN Marburg volvió a abrir sus puertas para convertirse en un nuevo lugar de moda en la región, que incluye un lugar para eventos, excelentes restaurantes y el SCHNEIDER Coworking & Founders Hub. “Siendo yo mismo un fundador, fue una cuestión de corazón para mí apoyar a los jóvenes emprendedores en sus proyectos de inicio con lo que necesitan. Es por eso que creamos programas especiales de apoyo a los emprendedores”, dice Gunter Schneider. “¿Qué mejor lugar podría albergar una conferencia DigiCON?
Además de la emocionante tecnología y las presentaciones, el equipo de SCHNEIDER también cuidó muy bien el entretenimiento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de subirse y pisar el acelerador de mini hot rods para recorrer el pintoresco paisaje de la región de Marburg, seguido de una noche de verano junto al lago. En el propio “Octoberfest” de SCHNEIDER, el equipo celebró la tradición, brindando a sus invitados una muestra de música folclórica típica alemana, platos tradicionales y la mejor cerveza que existe. El DigiCON culminó con un viaje de un día, a uno de los paisajes más pintorescos de Alemania, la región Rin-Mosela, que incluyó un crucero por el río, un recorrido por los famosos viñedos junto con una gran cata de vinos y una excelente comida.
“Después de ver el nuevo SCHNEIDER Super-Lab, sin duda representará y dará forma al futuro. ¡Gunter y su equipo han puesto la innovación y la tecnología dentro de la industria de fabricación de anteojos recetados!”, concluye Derek Bodart, director ejecutivo de Superior Optical.