HomemodaSalud ocular infantil y regreso al colegio

Salud ocular infantil y regreso al colegio

Según los expertos, el 80% del aprendizaje es visual, lo que significa que si un niño tiene dificultades para ver con claridad, su aprendizaje puede verse afectado. Esto también se aplica a los bebés y niños pequeños que se desarrollan y aprenden sobre el mundo que los rodea a través de sus ojos. Para asegurarse de que los niños tengan los recursos visuales que necesitan para crecer y desarrollarse normalmente, se deben hacer exámenes visuales periódicos desde temprana edad.
Los niños con defectos refractivos no corregidos o problemas de salud ocular enfrentan muchas barreras en su vida, académica, social y deportiva. Por eso el cuidado de la visión ayuda a que los niños alcancen su máximo potencial.

Y ahora que regresan a clases presenciales se hace muy importante el examen óptico completo, porque muchos han estado esforzando sus ojos al estar frente a las pantallas y debido a esto, pueden presentar síntomas de fatiga visual u otras alteraciones oculares como desequilibrios musculares que pueden ocasionar disminución de su rendimiento académico, problemas de atención, o tener dificultades en la lectoescritura, entre otros.
Los profesionales de la visión deben estar preparados para cubrir las necesidades de los niños con los lentes oftálmicos y monturas adecuadas para cada niño según la edad y sus características faciales.

Leer más

spot_img
add_action('tdc_before_block_wrap', function() { if (is_category('sistema-refractivo')) { ?> });