Con el fin de estimular el uso de lentes de contactos descartables diarios el Dr. David L. Kading, especialista en optometría de Kirkland, Washington, de Pacific University – College Of Optometry, realizó una columna para la revista Contact Lens Spectrum.

No debería sorprender que la mayoría de profesionales consideren los lentes descartables diarios como la modalidad más saludable para el uso de lentes de contacto. Mientras viajo por todo el mundo hablando sobre innovación, siempre les pregunto a los profesionales cuál creen que es la modalidad más saludable para sus pacientes. Sin falta, el 100% informa que se trata de lentes de descarte diario. Sin embargo, no hemos superado el 40% de todos los lentes en los Estados Unidos para el uso de esta modalidad.

Si tenemos un consenso general de que los lentes diarios son los mejores, entonces ¿por qué no estamos adaptando más de estos en todo el mundo? La mayoría de las veces, la respuesta a esta pregunta es “costo”. Muchos simplemente creen que los lentes descartables diarios son demasiado caros. ¿Pero podemos determinar que el costo es realmente un problema? ¿Le preguntas a tus pacientes? Todavía no conozco a nadie que les pregunte a sus pacientes: “¿Puede usted pagar la mejor opción de lentes de contacto para usted, o quiere que yo juzgue qué es lo mejor en función de lo que creo que puede pagar?” Con un uso del 95% de lentes descartables diarios en mi oficina, le puedo asegurar que los pacientes pueden y se los van a permitir. Mi experiencia muestra que los pacientes encontrarán un beneficio y que volverán el próximo año y pagarán por ellos nuevamente.

Lo “asequible” es en realidad una descripción que se pone en las cosas, basada en lo que se considera su “precio”. Las personas que no ven el valor y la calidad de algo, siempre lo verán como demasiado costoso. Por lo tanto, a menos que los pacientes vean un problema, nunca aceptarán su solución. Cuando los profesionales de la salud visual educan a los pacientes con respecto a las tasas de abandono de los usuarios de lentes de contacto, deberían discutir factores como la resequedad al final del día y hablar sobre la sensación de frescura con un lente nuevo y por qué se siente así, indicándole fácilmente a sus pacientes lo que es ideal para ellos. Para dejar de pensar en lo que es mejor para el bolsillo y en su lugar piense en lo que es mejor para sus ojos.

Imagen tomada de: http://hospitalruimarinho.com.br/blog/wp-content/uploads/2017/05/001_HORM_Cronograma-Rede-sociais_09-05-2017-02.png

Info tomada de: www.clspectrum.com

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?