Los pacientes, en muchas ocasiones, no eligen fácilmente una montura dentro de la gama de opciones que se ofrecen en la óptica. Por esto, en el marco del Mes Mundial de la Visión, se recomienda una técnica para ayudarles a elegirlas, esta es según el color del cabello.
Para las personas con cabello rubio, se les pueden recomendar colores de marcos azules en todas sus gamas, granate, verde oscuro, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro, estos tonos hacen un buen contraste con el color de este tipo de cabello. Sin embargo, los colores de monturas que no les benefician son el amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros. (Foto principal)
En el caso de las personas con cabello castaño y con piel clara se le puede recomendar que apuesten por los colores vivos como el rojo, rosa, naranja, azul celeste o verde musgo. También le sientan el negro, blanco, marrón chocolate. Sin embargo, no conviene recomendarles el amarillo pálido, verdes oscuros y el color crema. Si por el contrario tienen la tez oscura, recomiéndele que apueste por el color lavanda, azul o verde claro y naranja. Pídale que evite el marrón chocolate, gris y el azul oscuro.
Para aquellas con cabello pelirrojo, los colores de monturas que mejor le quedan son las de color azul, verde, marrón, chocolate, blanco y negro. También puede recomendarle elegir un rojo, naranja, amarillo, celeste, rosado y verde claro.
Fuente: https://www.gafas.es/blog/asesoramiento/color-de-gafas-como-elegir-el-que-mejor-te-va
Imágenes tomadashttps://unsplash.com/photos/Rr4Ev6g2hC4