El mercado de lentes oftálmicos ha avanzado mucho, hoy en día la tecnología free form permite diseñarlos y producirlos de manera personalizada para los pacientes.

Además, es posible personalizar tanto lentes progresivos como monofocales, permite maximizar, en cuestión de segundos, la precisión a partir de los datos que se reciben de los especialistas de la visión.

Antiguamente, solo era posible diseñar y producir lentes con superficies esféricas y tóricas. Hoy en día, gracias a la talla digital, se pueden diseñar superficies asféricas y atóricas. Esta ofrece ventajas como: mejorar la calidad óptica, mayor precisión en la elaboración del lente, personalizar el lente con base a los ángulos de la montura que el paciente ha escogido.

Hernando Ávila Gerente Regional de Shamir Optical Industry comentó: “Ahora es muy importante diferenciar entre un lente de talla convencional y un lente de talla free form, se ha comprobado que se pueden mejorar las zonas ópticas del lente, no solamente en el centro, sino también hacia la periferia del lente, esto posibilita que no solo pacientes con fórmulas bajas, sino también quienes tienen prescripciones medias y altas aprovechen más la tecnología, tengan una sensación de amplitud de campo visual que les va a permitir cambiar su vida”

Cuando se habla de talla digital o free form es necesario tener en cuenta el diseño digital del lente. Hay diseños que mejoran la calidad de la imagen y sensibilidad al contraste. También hay diseños que le dan prioridad a la toricidad de la superficie mejorando la calidad óptica periférica del lente.

Imagen tomada de: https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-optica-marcos-gafas_5373139.htm#page=1&query=gafas&position=9

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?