Durante una asesoría es muy probable que los pacientes no sepan qué anteojos escoger tanto por el diseño, como por el material. Por ello es fundamental que se le explique de manera rápida cada uno de ellos, las ventajas y cuál se adapta mejor a sus necesidades y gustos.

Recordar que las monturas de acetato permiten fabricar un millón de opciones colores y formas. Hoy por hoy las monturas laminadas en colores diferentes en la parte inferior y exterior es lo que está a la moda. Por otro lado, están las monturas hechas en titanio que, en el sector óptico es un material de lujo además de ser hipoalergénico, flexible, resistente y anticorrosivo.

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta para indicarle a su paciente qué montura debe escoger está el peso, una buena opción metálica es el titanio, una opción de pasta ligera podría ser ultem.

Otro aspecto es la comodidad, las monturas de titanio ofrecen confort y por su parte las de pasta no tienen plaquetas y esto permite repartir mejor el peso de las gafas.

Otra característica importante es la duración, las de titanio son más resistentes. Luego de que el paciente tenga clara esta información puede pasar al segundo paso: escoger el mejor diseño teniendo en cuenta las tendencias.

Imagen tomada de: 

https://unsplash.com/photos/Q2ysa04GldU
https://unsplash.com/photos/TW_z_iUD_bQ

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?