Ahora que ya tienes creada tu página web, tu objetivo principal debe se que te posiciones en Google. Aquí te mostraremos los 10 pasos que debes tener en cuenta para lograr tu objetivo:
- Es importante hacer una adecuada elección del nombre para tu dominio, ya que será la dirección que los clientes escribirán para encontrar tu sitio web. Además, tu URL es el primer lugar en el que Google se fija para entender de qué se trata tu web y decidir cómo posicionarla.
- Haz una investigación de palabras clave, ya que cada optimización SEO que hagas en una página ya sea la URL, el H1 o tu meta descripción, deberá tener una o varias palabras clave en las que centrarse.
- Los títulos y descripciones deben ser únicos, debido a que una vez que tu sitio web aparece en una página de resultados de búsqueda, las personas que están buscando sus servicios leen el título y la descripción para saber si los servicios que ofrece resuelven sus necesidades.
- Cuando redactes el contenido de tu página web, ten en cuenta dónde puedes utilizar el texto de anclaje. Este texto es el que se usa en los hipervínculos en los que los usuarios pueden hacer clic para ir a otra página de tu sitio web o de cualquier otro sitio que quieras que visiten.
- Es de gran relevancia que siempre pongas un texto a una imagen o gráfica y siempre asegurarse que en el texto este el nombre de tu óptica o consultorio y algunas palabras claves de los servicios y productos que ofreces.
- Recuerda que en tu página web siempre se debe tener título, un subtítulo con el fin de darle una estructura coherente a lo que ofreces.
- Crea buenos y llamativos contenidos, de esto depende que el SEO se optimice y se consiga que más páginas de tu sitio se posicionen para más términos de búsqueda.
- Una vez que ya conectaste tu página web con Google Search Console, el siguiente paso que harás es indexar las páginas más importantes de tu página web y así mejorar el posicionamiento de tu web al utilizar una estrategia de enlaces internos. Esto ayudará a Google a navegar por tu web para comprender la jerarquía del sitio y la forma en la que navegan los usuarios.
- Por otra parte, los enlaces externos, también conocidos como backlinks, son decisivos. Los backlinks de alta calidad no son fáciles de conseguir. Se requiere un gran esfuerzo para lograr que otras páginas web de renombre compartan y distribuyan tu contenido; tendrás que ganarte primero su confianza.
- Por último, siempre debes tener métricas y hacer el seguimiento de tu contenido con el fin de saber en qué debes mejorar o que técnicas te han servicio.