Novartis ha adquirido Vedere Bio en un acuerdo que incluye la incorporación de una plataforma para la administración de terapias génicas basadas en virus adenoasociados (AAV)  y un programa de optogenética para el tratamiento y la prevención de la ceguera.

Entre las nuevas tecnologías se encuentran proteínas sensibles a la luz que se pueden administrar a las células de la retina y vectores únicos de administración de AAV que permiten el tratamiento mediante inyección intravítrea. Juntos, estos activos tienen el potencial de llegar a más pacientes que podrían ser tratados por pérdida de visión debido a la muerte de los fotorreceptores, incluidas todas las distrofias retinianas hereditarias.

Novartis está ampliando su presencia en el entorno de la terapia génica, con un enfoque en tres plataformas distintas: AAV, células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) y repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas (Crispr). La adquisición de la tecnología única de Vedere Bio es la última incorporación a esta apuesta por las terapias avanzadas.

La tecnología optogenética adquirida por Novartis se basa en la tecnología de los laboratorios de los fundadores científicos de Vedere, los doctores Ehud Isacoff y John Flannery de la UC de Berkeley, así como la tecnología de administración mejorada de terapia génica ocular que surge conjuntamente de UC Berkeley y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Fuente: https://www.plantadoce.com/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?